Barritas Energéticas de Chocolate negro y Avena. Snack Saludable

Barritas Energéticas de Chocolate negro y Avena. Snack Saludable

¿Nos votas?

32 m
Calorias: 200
Fácil
2 personas

¡Hola Cocinacas! Hoy te vamos a enseñar a cocinar un tentempié saludable que te llenará de energía y nutrientes. Os vamos a enseñar a preparar unas deliciosas y fáciles: barritas energéticas de chocolate y avena. Lo mejor de todo es que estas barritas os podéis preparar con antelación y servir en cualquier ocasión.

Y si eres amante del chocolate, no olvides visitar nuestra receta anterior: helados caseros saludables de chocolate. ¡También tiene vídeo! ¡Ah! Y recuerda, al final de la receta te contamos un poco sobre el vídeo de la próxima receta que publicaremos en los próximos días. Si ya estáis listos, ¡vamos ya con la receta de hoy!

Ingredientes para Barritas Energéticas de Chocolate negro y Avena. Snack Saludable para 2 personas

Para las barritas energéticas de chocolate y avena:

  • Avena - 3 tazas
  • Harina - 1/2 taza (en este caso hemos utilizado harina de espelta apta para celíacos, pero puedes utilizar la harina que prefieras)
  • Jarabe de arce puro o miel - 1/2 taza
  • Mantequilla de cacahuate o almendras - 1/2 taza
  • Aceite de coco - 3 cucharadas grandes
  • Extracto de vainilla - 1 cucharada pequeña
  • Canela molida - 1 cucharada pequeña
  • Chocolate negro - 1 taza ( si es sin azúcar, mucho mejor)

Utensilios utilizados:

Cómo hacer la receta de Barritas Energéticas de Chocolate negro y Avena. Snack Saludable

  1. En un cuenco mezclamos la avena, la harina, el jarabe de arce, 1/2 taza de mantequilla de cacahuate, el aceite de coco, la vainilla y la canela.
  2. Esta mezcla debe ser pegajosa. Si es demasiado desmenuzable, le podemos añadir un poco más de mantequilla de cacahuate. Y si por el contrario, está demasiado pegajosa le añadimos más avena o si no más harina.
  3. Transferimos la mitad de la mezcla al molde para hornear y lo extendemos y presionamos de manera uniforme.
  4. Nosotros hemos utilizado un molde flexible de silicona que es antiadherente, pero si utilizas un molde rígido debes de untarlo previamente de aceite para que no se te pegue.
  5. Lo metemos en la nevera para que endurezca durante al menos 30 minutos.
  6. Derretimos el chocolate en el microondas y lo mezclamos bien con la ayuda de un tenedor.
  7. Vertemos el chocolate sobre la avena y lo metemos en la nevera aproximadamente 1 hora.
  8. Después echamos la mezcla de avena restante sobre la capa de chocolate ya endurecido y lo volvemos a meter en la nevera durante 30 minutos más.
  9. Por último, cortamos las barritas en el tamaño que deseemos y podremos disfrutarlas durante 2 semanas si las guardamos en la nevera o durante 6 meses, si las guardamos en el congelador.

Notas y Consejos

¿Qué tal? ¿Te ha gustado la receta? Si es así, ayúdanos con tu like, compártelo con algún amigo cocinillas y no te olvides de suscribirte al canal y dar a la campanita para no perderte nada.

No te pierdas el vídeo que publicaremos mañana y te adelantamos que próximamente subiremos una receta para preparar un Hummus casero. Y recuerda, en Cocina Casera un vídeo nuevo cada día. ¿Quién da más? ¡Ciao Cocinacas!

Si te ha gustado esta receta de Barritas Energéticas de Chocolate negro y Avena. Snack Saludable te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Postres y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook