Lubina con gambones

Lubina con gambones

¿Nos votas?

55 m
Calorias: 240 kcal/ración
Fácil
2 personas

¡Hola Cocinacas! ¿Cómo andáis? Este plato de pescado profundamente nutritivo y ligero puede solucionarte una comida familiar o bien, una cena romántica sin necesidad de quitarte mucho tiempo. Gracias a la cocción al horno, la lubina y los gambones tendrán un sabor perfecto y poca carga calórica, perfecto como opción saludable si queremos cuidarnos.

Tan sólo invertirás 10 o 15 minutos en su preparación y todo lo demás está en manos de tu horno. ¡Sólo tendrás que estar pendiente para conseguir el punto del pescado perfecto!

¿Pero quieres saber qué propiedades nutricionales y beneficios encontraremos en esta receta? Pues quédate y entérate de todo lo que la lubina y los gambones te pueden aportar:

Lubina con gambones: Un plato rico en proteínas y minerales

Lubina con gambones
La lubina o róbalo es un pescado blanco magro que aporta una gran cantidad de proteína y poco más de 1 gramo de grasa por cada 100 gramos del producto. Esto hace que sea una perfecta opción para incorporar en tu dieta hipocalórica, pues te ayudará a adelgazar y deshacerte de esos kilos de más. Además, es un pescado rico en potasio, fósforo y hierro, lo que nos ayudará a mantener unos músculos fuertes y a sentirnos con más fuerza y vitalidad que nunca.

No obstante, debes saber que su temporada de pesca comienza en noviembre y finaliza en marzo, así que si te encuentras en un mes fuera de este periodo, lo ideal es que te esperes unos meses más. Apunta todos los detalles de esta receta y prepárala en alguna ocasión especial a partir de noviembre. De esta manera, el pescado estará más fresco y conservará todo el sabor y las propiedades que te hemos contado.

Por otro lado, los gambones que utilizaremos le darán un toque exquisito de marisco que gustará a toda la familia. También encontraremos en ellos un alto contenido en proteínas y pocas (o prácticamente nulas) grasas e hidratos de carbono.

¿Has visto qué dos ingedientes tan saludables? Pues si combinamos estos dos pescados, tendremos una gran receta llena de sabor y muy baja en calorías. ¿Quieres descubrirla? ¡Pues toma nota!

Ingredientes para 2 personas

  • Lubinas de tamaño de ración - 2 unidades
  • Patatas medianas - 2 unidades
  • Diente de ajo - 2 unidades
  • Gambones - 4 unidades
  • Perejil
  • Aceite de Oliva

Cómo hacer la receta de Lubina con gambones

  1. Comenzamos nuestra receta pelando y laminando las patatas. Después, las vamos colocando en la bandeja del horno con sal, pimienta y un chorrito de aceite de oliva.
  2. Introduce en el horno precalentado a 180 grados durante 25 minutos aproximadamente. Tendrás que observar el punto de la patata para que no se quemen.
  3. Mientras, haz un aceite de ajo y perejil, para ello, tritura con la batidora 3 cucharadas de aceite con un ajo y una cucharada de perejil. Reserva.
  4. Sacamos del horno y colocamos las lubinas encima de la cama de patatas. Ponemos al gusto de sal y pimienta e introducimos de nuevo.
  5. En este caso deberemos volver a estar pendientes, ya que es importante que quede jugoso. En unos 15 minutos estará listo, pero dependerá del tamaño de las lubinas.
  6. Mientras el pescado está en el horno, hacemos los gambones a la plancha con sal gorda.
  7. Ponemos los gambones encima de la lubina y regamos con el aceite de ajo y perejil que hemos reservado anteriormente.

Notas y Consejos

Lubina con gambones
¡Ya está! ¿Has visto qué receta más fácil? Si te ha gustado no te olvides de dejarnos tu like y un comentario aquí abajo. ¡Nos hará mucha ilusión saber que os ha salido bien la receta!

Y si quieres conocer otra receta de pescado, te proponemos elaborar otro día este plato de Garbanzos con Bacalao y Espinacas, una receta muy completa, equilibrada y nutritiva que no te puedes perder.

Recuerda, para no perderte detalle sobre las novedades, las recetas y los sorteos, tan sólo tendrás que seguirnos en nuestro perfil oficial de Instagram y te enseñaremos a cuidarte más que nunca.

¡Hasta la próxima receta, Cocinacas!

Si te ha gustado esta receta de Lubina con gambones te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Pescado y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook