Mousse de Chocolate Casero

Mousse de Chocolate Casero

¿Nos votas?

30 m
Fácil
2 personas

¡Buenas Cocinacas! ¿Cómo estáis en el día de hoy? En este día tenemos preparado para ti un postre muy especial y que, aunque su origen se remonte muchos años atrás, nunca pasa de moda: El Mousse de Chocolate.

Su textura delicada y suave llena de sabor a chocolate vuelve locos a muchos. Pero seguramente pienses que se tarda mucho en elaborar y puede ser complicado. Pues no, no os imagináis lo fácil que es.

Tan sólo necesitaremos unos cuantos ingredientes y unos minutos para tener un postre que podemos servir en vasitos individuales y sorprender a nuestros invitados. Además, te viene como anillo al dedo porque es perfecto para los días mas calurosos del verano. Para que esté mas fresquito puedes meterlo al frigorífico unos minutos u horas antes de comerlo y ¡estará exquisito!

Además, una vez que sepas elaborar su textura, puedes preparar otras alternativas mezclando otros tipos de fruta o sabores. Te dejamos algunos ejemplos de recetas que te encantarán igualmente, antes de pasar a explicarte esta:

Descubre más recetas de Mousse que te encantarán

MOUSSE DE LIMÓN

Mousse de limón
Se trata de una espuma o mousse es una elaboración culinaria originaria de Francia que se puede preparar a base de nata montada (crema de leche), o clara de huevo batida a punto de nieve, lo que otorga a la preparación una consistencia muy esponjosa.

MOUSSE DE TURRÓN

Mousse de Turrón
Esta receta está pensada para elaborarla en navidades, ya que busca aprovechar los restos de turrón que hayan sobrado en tus fiestas navideñas. No obstante, también puedes elaborarla en verano si encuentras en tu despensa algún paquete de este turrón.

Se trata de una deliciosa mousse hecha a partir de turrón de Xixona, un producto elaborado, principalmente, a base de almendras tostadas que destaca por su potente y agradable sabor. También podéis preparar esta rica mousse haciendo uso de turrón de chocolate.

MOUSSE DE PLÁTANO

Mousse de plátano
Con esta receta de rica mousse de plátano podrás aprovechar esos plátanos maduros que han quedado olvidados en el frutero. Es una buena manera de comer fruta de una manera diferente y de dársela a comer a aquellos que son reacios a probarla en su estado natural. Niños y mayores quedarán encantados con la textura cremosa y el sabor de esta mousse.

MOUSSE DE NARANJA

Mousse de Naranja

Esta deliciosa mousse de naranja, se caracteriza por tener la mejor textura, dulzor y sabor. Se trata de un postre muy ligero, económico y con ingredientes de andar por casa.

¡Y ahora sí que sí! ¡Vamos con la receta de nuestro Mousse de Chocolate casero!

Ingredientes para Mousse de Chocolate Casero para 2 personas

  • Chocolate para postres - 200 gramos
  • Yemas de huevo - 2 unidades
  • Claras de huevo - 2 unidades
  • Nata para montar - 250 ml
  • Leche - 150 ml
  • Gelatina - 3 hojas

Cómo hacer la receta de Mousse de Chocolate Casero

  1. Comenzamos poniendo la leche en un cazo, a fuego lento y agregamos el chocolate en trozos hasta que se derrita.
  2. Ponemos las hojas de gelatina a hidratar en agua fría y cuando estén blandas añádelas al chocolate con leche. Mezclamos hasta que se disuelvan.
  3. Montamos las claras de huevo a punto de nieve y reservamos.
  4. Montamos la nata muy fría y reserva.
  5. Cuando la mezcla de chocolate se haya templado, agregamos las dos yemas de huevo y mezclamos.
  6. Es hora de juntar las tres preparaciones, agregamos el chocolate al bol de la nata montada y mezclamos con movimientos suaves. Después, añadimos las claras a punto de nieve y movemos con movimientos envolventes.
  7. Ponemos esta mezcla en vasitos de yogur, en chupitos o en el recipiente que más te guste y dejamos enfriar un par de horas.

Notas y Consejos

Mousse de Chocolate Casero
¿Qué tal? ¿Te ha resultado fácil la receta? Si es así y te ha gustado no olvides dejarnos un like y tu comentario.

Y si quieres conocer más recetas como estas, tan sólo tendrás que visitar nuestro Canal de Youtube, ¡suscríbete para no perderte ninguna!

¡Ciao Cocinacas! ¡Hasta la próxima!

Si te ha gustado esta receta de Mousse de Chocolate Casero te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Postres y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook