Cómo podar los Tomates

Cómo podar los Tomates

Danos tu valoracion

Para todos aquellos que tengan un huerto urbano y esta primavera hayan decidido plantar unos tomates en su balcón o terraza, es importante realizarle ciertos cuidados, por ello hoy os enseñaremos cómo podar los Tomates, para que la planta crezca sana y fuerte, por ello es mas que interesante que trabajemos un poco en la formación de la planta, ya que en muchas variedades si no se realiza una pequeña poda, puede desmadrarse la planta.

La poda del tomate la realizamos por varias razones, la primera y mas importante por ayudarnos a que airee la planta y de esta forma ayudamos a que no proliferen hongos, aparte de eso también lo hacemos por que podándola nos sera mucho mas fácil ponerle un tutor y así no se nos estropeen los frutos al tocar el suelo y la otra razón es porque al tener menos ramas y menos follaje, conseguimos que la planta centre todos sus nutrientes en la formación del fruto.

La poda la comenzaremos a hacer desde el principio del cultivo , los tomates cuando empiezan a crecer, sacan unas nuevas ramas, que se les conoce como chupones, que se deben ir quitando , si no los quitamos cuando son pequeños una vez que se hagan grandes serán un problema y no habrá forma de cortarla. Nunca debemos podar después o antes de una tormenta, porque por la herida pueden proliferar los hongos.

Con este vídeo descubriréis lo sencillo que es podar e identificar los chupones del tomate, enseguida se reconocen, así que animaros a disfrutar de un buen cultivo de tomates y también disfrutar de la cosecha!

¿Quieres ver más Vídeos? Aquí los tienes: Huerto Urbano

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook