Cómo sembrar Lechugas en Huerto Urbano

Cómo sembrar Lechugas en Huerto Urbano

Danos tu valoracion

Descubre Cómo sembrar Lechugas en Huerto Urbano. Si pensamos en un cultivo esencial para aprender en nuestro huerto urbano, debemos pensar siempre en la lechuga , es uno de los cultivos estrella para todos aquellos que quieren empezar en el huerto urbano, porque ademas de ser uno de los mas fáciles, es uno de los mas rápidos, en mas o menos mes y medio podremos cosechar nuestras lechugas para prepararnos nuestras ensaladas.

Para empezar el cultivo tenemos dos opciones una es comprar el plantón directamente en un vivero o algo mucho mas interesante seria hacer nuestro propio semillero para ver el proceso completo de el crecimiento de la lechuga , desde que germina hasta que la cosechamos. Ver nacer una semilla os aseguro que es algo mágico.

En cocina casera vamos a ir viendo poco a poco el proceso del cultivo de la lechuga, en otros artículos iremos viendo como podemos hacer el repicado y posteriormente como podemos plantarlo en nuestras macetas o en nuestra mesa de cultivo, la mesa de cultivo podemos hacerla nosotros, ya vimos en otro articulo como hacerlo así que animaros a fabricárosla vosotros mismos para empezar el huerto urbano.

Existen un monton de variedades de lechuga, pero en general tenemos dos fechas claves para hacer los semilleros de nuestras lechugas, que seria de febrero a mayo y otros desde agosto a octubre, siempre evitando las temperaturas mas altas del verano y las bajas temperaturas del invierno, estas fechas orientativas nos sirven tanto para el hemisferio norte como el hemisferio sur.

Para aquellos que no quieran sembrar desde semilla la lechuga, también tenemos la opción de rebrotar una lechuga de supermercado y plantarla posteriormente en nuestro huerto urbano. Para los demas os dejo el video para que disfruteis y aprendáis como sembrar las lechugas.

Descubre aquí más sobre nuestro: Huerto Urbano

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook