Conservar la crema o pasta de frutos secos

Conservar la crema o pasta de frutos secos

Danos tu valoracion

Los frutos secos tienen muchas utilidades en la cocina de hoy en día, y es que se pueden realizar diversas recetas, como por ejemplo, el baklava de pistachos. Pero también se pueden hacer crema con algún tipo de frutos secos, y de estas cremas y pastas vamos a hablar a continuación.

Seguro que más de uno de vosotros alguna vez ha hecho o comprado algún tipo de pasta o crema de frutos secos o alguna semilla similar, como por ejemplo, me estoy refiriendo a la conocida crema de cacahuete o la mantequilla de nueces, sin ir más lejos.

Pues bien, seguro que os habéis fijado en que, cuando llevan guardados un tiempo, el aceite que tienen se separa y se queda en la superficie. Esto se debe a que los frutos secos tienen mucha grasa, y cuando los convertimos en crema o pasta, las partículas intactas quedan recubiertas por una capa de aceite, del aceite que han desprendido otras células que si se han roto.

Así pues, como decíamos, cuando  pasa mucho tiempo sin que se utilicen, ya sea guardado en un armario o en la nevera, lo que pasa es que el aceite de estas partículas se va separando de ellas y sube hasta quedarse en la superficie. Con lo cual nos encontramos con una capa de aceite y luego la pasta.  Este hecho ocasiona que la pasta quede bastante más dura que en condiciones normales. Incluso algunas veces es necesario volver a calentar la pasta al baño maría para recuperar un poco su condición normal y así poder conseguir que vuelva a ser una crema que se pueda untar sin problemas. Pero claro, hacer todo esto es mucho lio.

Es por eso que a continuación vamos a explicar una manera de poder conservar en buen estado y no encontrarnos con esa capa de aceite al principio. Para ello solo se debe realizar algo muy simple. Tan simple como colocar el tarro, donde esté la crema o pasta, del revés al guardarlo. Haciendo esto, cuando lo necesitemos, al darle la vuelta para abrirlo, el aceite habrá quedado en la parte de abajo, de manera que podremos acceder a la pasta sin problemas. Dependiendo de la dureza de esta, podremos agitar el bote, consiguiendo mezclar y homogeneizar la crema.

Así pues de esta manera será más sencillo conseguir utilizar nuestra pasta o crema de frutos secos, y de manera más rápida. Sin tener que hacer baños maría, ni batir la pasta. Créditos-Flickr:viZZZual.com

Deja tus comentarios y dudas en nuestro YouTube