Hamburguesa de tomate con calabacín

Hamburguesa de tomate con calabacín

¿Nos votas?

1 h
Calorias: 423
Fácil
4 personas

Hamburguesa de tomate con calabacín

Estas son, sin lugar a dudas, unas hamburguesas caseras muy diferentes a cualquier otra con la que solemos asociar el término hamburguesa. Podríamos decir que esta receta es la antítesis de la tradicional hamburguesa de carne, obteniendo con ella un plato ligero, sano y digno del más exigente paladar.

En este plato hemos usado pesto de albahaca, podéis aprender a elaborarlo leyendo nuestra receta pesto verde y pesto rosso.

Ingredientes para Hamburguesa de tomate con calabacín para 4 personas

  • Tomate frito - 300ml
  • Agua - 150ml
  • Agar-agar* - 2 gramos
  • Calabacín - 1
  • Aceite de oliva - 1 cucharada
  • Piñones - 10 gramos
  • Requesón - 150 gramos
  • Pesto de albahaca - 3 cucharadas
  • Sal - 2 cucharaditas

Cómo hacer la receta de Hamburguesa de tomate con calabacín

  1. En un cazo mediano, echamos la salsa de tomate, el agua y el agar agar. Ponemos a calentar. Cuando rompa a hervir, dejamos que cueza 30 segundos.
  2. Vertemos la mezcla en 8 moldes de silicona para tartaletas individuales. Dejamos que se enfríen y luego los metemos en la nevera durante, al menos, una hora.
  3. A continuación, preparamos el relleno. Para ello; rallamos el calabacín, sin pelar. Debemos usar un rallador medio, de los que se suelen usar para rallar queso o zanahoria.  Salteamos en una sartén con el aceite de oliva hasta que se ablande. Reservamos.
  4. Mezclamos el requesón con el pesto de albahaca y la sal. Tostamos los piñones en una sartén, en seco, hasta que se doren un poco.
  5. Montamos nuestra hamburguesa, para ello; desmoldamos la gelatina de tomate. Ponemos una rodaja de gelatina en un plato, la cubrimos con la crema de albahaca. Añadimos un poco de calabacín y los piñones. Acabamos tapando la hamburguesa con otra rodaja de gelatina de tomate. Decoramos, poniendo encima de esta segunda rodaja, un poquito más de calabacín y piñones. Servimos a temperatura ambiente.

Notas y Consejos

*Si no podéis conseguir agar agar se puede sustituir por gelatina u otro gelificante.

Estas hamburguesas nos permiten jugar con gran cantidad de colores, simplemente cambiando el tomate frito, por un puré de cualquier verdura, tendremos una hamburguesa diferente. Os proponemos que probéis con puré de remolacha,  de espinacas…

Si queremos una hamburguesa 100% vegetal,  podemos cambiar el requesón por tofu.

Si te ha gustado esta receta de Hamburguesa de tomate con calabacín te aconsejamos no te pierdas más Recetas Veganas y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook