Corona de Pan Brioche con Queso Camembert

Corona de Pan Brioche con Queso Camembert

¿Nos votas?

Esta es una receta para hacerla cuando tengamos invitados y estemos en nuestra propia casa ya que hay que servirlo caliente. Es un aperitivo qu llama siempre la atención. Os lo recomiendo.

Ingredientes Para 1 corona grande

  • 5 huevos
  • 350 gramos de Harina de Fuerza (especial de panadería)
  • 20 ml. de Leche fresca
  • 30 gramos de Azúcar glas
  • Un sobre de levadura de panadería o 15 gramos de levadura fresca de panadería
  • 1 cucharadita de sal fina
  • 200 gramos de mantequilla (sin sal)

Elaboración de la Corona de Pan Brioche con Queso Camembert

  1. Se pone la harina de fuerza y la sal en una amasadora (o en un bol de plástico grande).
  2. En un bol pequeño mezclamos la levadura, con el azúcar y la leche, removemos hasta que la levadura se haya disuelto completamente y lo añadimos a la harina.
  3. Se mezclan solo los 4 huevos y se van echando a la masa poco a poco hasta que estén bien incorporados a la masa. (el quinto huevo es para pintar la masa antes de meter en el horno.
  4. Añadimos a temperatura ambiente la mantequilla cortada a tacos pequeños para que sea más fácil.
  5. Se sigue amasando y se tapa con un papel transparente (film) y se guarda en el frigorífico durante toda la noche.
  6. Antes de dar forma a la corona de pan se saca la masa una hora antes para que se atempere un poco y se pueda manejar mejor.
  7. Sobre un papel de horno se coloca la caja del queso y se van haciendo las bolas de masa con las manos y colocándolas no muy unidas alrededor de la caja de queso, con el queso dentro. Este debe estar caliente.
  8. Debemos dejarla que haga un segundo levado durante una hora aproximadamente tapada con un paño hasta que doble su volumen ya colocada alrededor de la caja de queso camembert.
  9. Batimos el huevo que habíamos dejado reservado y pintamos las “bolitas” de pan para que se doren durante 20 minutos a 180 grados.

Anotaciones y Consejos

Dejar suficiente separación entre las pequeñas bolas de pan pues al crecer se juntaran y nos quedará la corona de pan perfecta. Ideal para fiestas y aperitivos con varias personas.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook