Youtiao, los 'churros chinos'

Youtiao, los ‘churros chinos’

¿Nos votas?

1 h y 30 m
Calorias: 360
Fácil
4 personas

Los Youtiao son una especies de ‘churros o rosquillas’ tradicionales de la comida china, y también de Singapur, Camboya o Tailandia. El nombre yàuhjagwái  es de origen cantonés y se traduce como ‘diablo frito’, en otros países cambia el nombre, como en Indonesia que se llaman cakwe. Los  puedes encontrar en las calles de cualquier barrio chino.

La leyenda de los Youtiao en China

En enero de 1127 se produjo a caída de la dinastía Song del Norte, por el ataque de los mongoles. Invadieron la capital de Song, apresando al emperador y a su padre que había abdicado. Establecieron una nueva capital la dinastía Song del Sur. Muchos súbditos leales al antiguo emperador trataron de buscarlo y recuperar sus propiedades. Uno de estos súbditos leales q fue Yue Fei, dirigió varias campañas contra los mongoles.

El empeño de Yue Fei por recuperar al depuesto emperador no tuvo éxito. El ministro Qin Hui no apoyó su lucha y finalmente fue apresado y condenado a muerte a la edad de 39 años.

Dinastía Song -Youtiao

La esposa del primer ministro Lady Wang contribuyó a esta condena. El pueblo era escéptico contra el que la condena de Yue Fei al que consideraban un héroe, pero poco podían hacer para salvarlo. Como protesta un vendedor ambulante que elaboraba buñuelos, esculpió dos tiras de masa y las entrelazo (representando al primer ministro y a su esposa Lady Wang) y las tiró al aceite. Mientras las freía chillaba, ‘Venir venir, a ver a Qin Hui el primer ministro frito! La popularidad de esta receta se fue extendiendo a otras zonas, hasta hoy.Youtiao

Ingredientes para Youtiao, los ‘churros chinos’ para 4 personas

  • Harina para todo uso – 180 g
  • Levadura en polvo – 3 cucharaditas
  • Azúcar  moreno – ½ cucharadita
  • Sal – una pizca
  • Agua –125 ml
  • Aceite de girasol o de oliva suave – 4 cucharadas

Cómo hacer la receta de Youtiao, los ‘churros chinos’

  1. La receta se hace de un día para otro ya que la masa debe reposar. Tamizar la harina con ayuda de un colador, luego mezclar con los otros ingredientes secos, (sal, azúcar, levadura).  A continuación añadir el agua y el aceite y mezclar.
  2. tamizar harina
  3. Amasar con una amasadora o con las manos durante 5 minutos. Luego hacer una bola, tapar el recipiente y dejar reposar durante una hora.
  4. reposar masa
  5. Transcurrida esta hora amasar de nuevo durante 10 minutos, luego introducir en una bolsa tipo Zip como las de congelar y dejar que repose toda la noche en la nevera.
  6. guardar en nevera
  7. Al día siguiente sacar la masa del refrigerador y dejar que repose en la encimera durante dos horas. Cuando la masa esté a temperatura ambiente le damos forma de cilindro ‘o churro’.
  8. Prepara una sartén con aceite vegetal y cuando esté caliente freímos los youtiao hasta que estén dorados. Dejar reposar en un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.
  9. Youtiao, los 'churros chinos'

Notas y Consejos

Esta receta se suele servir con distintas salsas o acompañar a sopas o guisos caldosos. ¿Te ha gustado la receta? No dejes de visitar esta de

Rollitos de primavera

Si te ha gustado esta receta de Youtiao, los ‘churros chinos’ te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Masas y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook