Empanada de manzana

Empanada de manzana

¿Nos votas?

50 m
Calorias: 334 por porción
Fácil
4 personas

¡Buenas Cocinacas! Las empanadas suelen ser saladas, pero como el hojaldre admite todo tipo de ingredientes, ya sean vegetales, pescados, carnes y todo tipo de ingredientes salados y dulces, en esta ocasión vamos a prepararla más dulce que nunca rellena de manzana. Una opción riquísima para incorporar en tus desayunos más caprichosos o en forma de postre para alguna ocasión muy especial.

Esta receta es súper sencilla y tan sólo necesitarás cuatro ingredientes para preparar una empanada riquísima. Consiste en introducir entre dos masas de hojaldre unos trocitos de manzana acompañados de azúcar integral. Pero si prefieres utilizar otra fruta como protagonista y variar esta receta en futuras ocasiones, tan sólo tendrás que escoger una que admita cocción al horno, puede ser pera, melocotón, plátano, frutos rojos, etc. Además, siempre puedes acompañar este relleno con un poco de miel o canela para que esté aún más delicioso.

¿Quieres saber como preparar este hojaldre de manzana? ¡Pues quédate que te lo explicamos rápidamente!

Empanada de manzana

Ingredientes para 4 personas

  • Hojaldre - 1 lámina
  • Manzanas - 4 unidades
  • Mantequilla - 50 gramos
  • Azúcar integral

Cómo hacer la receta de Empanada de manzana

  1. Comenzamos extendiendo la lámina de hojaldre en la mesa y espolvoreando azúcar por toda la superficie.
  2. Posteriormente, pelamos y quitamos el corazón de las manzanas y cortamos en láminas muy finas.
  3. Colocamos toda la manzana cortada en el hojaldre hasta cubrir toda la superficie. Espolvoreamos más azúcar por encima de la manzana y colocamos pequeños dados de mantequilla encima.
  4. Tapamos con la otra lámina de hojaldre y volvemos a espolvorear con azúcar.
  5. Horneamos a 180 grados durante 35 minutos o hasta que el hojaldre esté dorado.
  6. Servimos con helado de vainilla templada o con cualquier otra variedad de helado. ¡Y listo!

Notas y Consejos

Empanada de manzana
¿Has visto de qué manera más sencilla y rápida puedes tener esta Empanada rellena de tu fruta favorita? Es una receta que te sacará del apuro en cualquier ocasión, ¡Hasta en la más especial!

Además, gustará a todos los miembros de la familia, así que es ideal para celebraciones o para esa comida de Navidad en la que quieras innovar y sacar el chef que llevas dentro de ti.

Toma nota y experimenta con otros rellenos, como fresas, frambuesa, plátano, melocotón, pera e infinidad de frutas más. Y recuerda, siempre puedes incorporar frutos secos a la elaboración, ya que combinan a la perfección con estos ingredientes tan dulces.

Y si quieres aprender a elaborar otro postre en el que también utilizamos manzana como relleno, no te pierdas este Strudel de Manzana. Un postre especial, exquisito y muy internacional en el que utilizaremos masa filo, pasas, nueces, canela, azúcar y como ingrediente principal la manzana. ¡Yo que tú no me lo perdería!

¡Nos vemos en la próxima Cocinacas! ¡Ciao!

Si te ha gustado esta receta de Empanada de manzana te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Postres y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook