Croquetas de merluza. Un pescado exquisito

Croquetas de merluza. Un pescado exquisito

¿Nos votas?

50 m
Calorias: 139
Media

Pocas recetas están tan extendidas como las croquetas. Ya sean de carne, pescado o verduras, en todas las culturas se suele preparar este tipo de plato. En este ocasión, os traemos la receta de unas ricas croquetas caseras de merluza. Los ingredientes que la componen, así como el cariño con el que las haremos en casa, darán lugar a unas croquetas muy superiores en calidad, sabor y textura a las que podáis comprar en un establecimiento.

En Cocina Casera, podéis encontrar otras recetas de croquetas, como las croquetas caseras de jamón serrano, o las deliciosas croquetas de garbanzos que reciben el nombre de faláfel. También podéis visitar nuestra sección de recetas de pescados , donde os mostramos otras maneras de preparar la merluza y otros pescados.

Ingredientes de las Croquetas de merluza (pescado) para 4 personas

  • Merluza en filetes – 150 gramos
  • Aceite de oliva – 2 cucharadas grandes
  • Mantequilla – 25 gramos
  • Cebolla – 30 gramos
  • Harina de trigo – 50 gramos
  • Leche – 225 gramos
  • Nuez moscada – 1/2 cucharada pequeña
  • Pimienta negra – al gusto
  • Sal – al gusto
  • Ajo – 1 diente
  • Perejil – 1 cucharada pequeña
  • Pan rallado – para rebozar

Cómo hacer la receta de Croquetas de merluza. Un pescado exquisito

  1. En primer lugar, desmigamos en trozos medianos los filetes de merluza. Salpimentamos y reservamos. Picamos finamente los ajos y los sofreímos en una sartén, con aceite de oliva, junto con la merluza desmigada. Freímos un par de minutos, hasta que la merluza se haga un poco, pero sin pasarnos de cocción para que no se reseque. Reservamos.
  2. En la misma sartén, añadimos otro poquito de aceite, y la mantequilla. Pochamos la cebolla finamente picada y el perejil picado, hasta que la cebolla se ablande.
  3. Agregamos la harina, y mezclamos con la cebolla. Añadimos la sal, la pimienta y la nuez moscada. Cocinamos unos minutos para que la harina se cueza.
  4. A continuación, vamos echando la leche, poco a poco, sin dejar de remover, para que no se formen grumos. Añadimos un poquito de leche y mezclamos para que se integre con la harina. Cuando se haya integrado, añadimos un poco más leche y seguimos removiendo. Una vez que hemos añadido toda la leche, cocinamos hasta que le mezcla espese.
  5. Una vez que la mezcla ha espesado, añadimos el pescado que tenemos reservado y removemos bien para que éste se integre en la pasta de harina y mantequilla. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.
  6. Cuando nuestra pasta está fría, la metemos en la nevera y la dejamos reposar durante, al menos, 4 horas. Nosotros preferimos dejarlo durante toda una noche.
  7. Pasado el tiempo de reposo, formamos las croquetas con la ayuda de una cuchara. Una vez formadas, las rebozamos haciéndolas rodar sobre pan rallado.
  8. Por último, las freímos en abundante aceite de oliva, hasta que estén doradas por todos lados. Servimos tibias.

Notas y Consejos

Si queréis rebozar las croquetas con huevo, las pasamos por pan rallado, luego por el huevo batido y nuevamente por el pan rallado.

La base de esta receta sirve para cualquier tipo de pescado o carne.

Las cantidades de esta receta están pensadas para unas 8 croquetas, si queréis hacer el doble, o la mitad, solo tenéis que multiplicar o dividir por dos los principales ingredientes de la receta.

Si te ha gustado esta receta de Croquetas de merluza. Un pescado exquisito te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Pescado y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook