Croquetas de Pollo

Croquetas de Pollo

¿Nos votas?

50 m
Calorias: 158
Media

¡Croquetas de Pollo! Y, además…, ¡de pollo! Si hace unos días compartíamos las croquetas de Jamón, hoy le toca el turno al que posiblemente sea uno de los tipos de croquetas más elaborada en todo el mundo, las croquetas de pollo, una receta muy versátil que podemos elaborar usando distintas partes de este ave. Nosotros las hemos hecho con contramuslo, ya que es una de las partes más jugosas.

La base de las recetas de croquetas básicamente es la misma: bechamel y los ingredientes. En esta ocasión además de pollo hemos optado por añadir huevo cocido, le dará un toque realmente exquisito y si te animas, puedes añadir algunas especias como el curry, queda muy bien y le aporta un aroma que las hará irresistibles .

Os invito a echar un vistazo a algunas otras recetas de croquetas de nuestras croquetas de merluza, y, para aquellos que gustan de elaboraciones vegetales, además de las ya presentadas al comienzo, les sugiero mirar también la receta de croquetas de garbanzos.

Si queréis preparar la bechamel por separado, para luego añadirle el resto de ingredientes, podéis aprender a hacerlo con nuestra bechamel casera.

Ingredientes para 4 personas

Para el Relleno de las Croquetas

  • Contramuslo de Pollo - 2 unidades
  • Huevos - 2 unidades
  • Sal - 1 pizca

Para la Bechamel

  • Cebolla - 1 unidad
  • Mantequilla - 50 gramos
  • Harina de trigo - 50 gramos
  • Leche - medio litro
  • Nuez moscada - 1 cucharada de moka
  • Pimienta - 1 cucharada de moka
  • Sal - 1 cucharada de moka

Cómo hacer la receta de Croquetas de Pollo

  1. Lo primero que haremos será sacar la mayor parte de carne de los contramuslos, desechamos los huesos y las partes que no nos sirvan, puedes guardarlo para hacer un caldo de pollo. Ponemos a cocer los huevos.
  2. Croquetas de Pollo
  3. Troceamos en la carne de pollo en trozos pequeños y los añadimos a una sartén con un chorrito de aceite. Dejamos a fuego medio hasta que el pollo esté hecho y añadimos una pizca de sal.
  4. Croquetas de Pollo
  5. Cuando estén los huevos cocidos los retiramos y sumergimos en agua fría con hielo. Dejamos hasta que se enfríen, esto nos permitirá pelarlos mejor y salgan enteros.
  6. Croquetas de Pollo
  7. Hacemos la bechamel: añadimos a la sartén la cebolla muy picada, la mantequilla y removemos, una vez se derrita añadimos el harina y removemos hasta que se integre. Acto seguido añadimos poco a poco la leche sin dejar de remover, una vez se absorba por la mezcla, añadimos más hasta conseguir la salsa bechamel. Añadimos la sal, la pimienta y la nuez moscada y removemos.
  8. Croquetas de Pollo
  9. Picamos el pollo todo lo que podamos. Añadimos los trozos de pollo al cazo donde tenemos la bechamel. Picamos el huevo y añadimos. Removemos en frío todos los ingredientes. Rectificamos de salpimentamos.
  10. Croquetas de Pollo
  11. Vertemos en un recipiente plano la masa y repartimos. Echamos un poquito de aceite para que no se peque el papel film, lo tapamos y dejamos enfriar hasta que esté más solida la masa, unas 2 horas.
  12. Croquetas de Pollo
  13. Retiramos el film del recipiente, cogemos un poco de la masa y hacemos la forma de croqueta y las dejamos en un plato. Así hasta acabar con la masa.
  14. Croquetas de Pollo
  15. Ponemos aceite a calentar, lo ideal es que las cubra pero podemos añadir solo hasta la mitad. Pasamos la croqueta por huevo, pan rallado y otra vez por ambas y llevamos a la sartén cuando esté el aceite caliente.
  16. Croquetas de Pollo
  17. Freímos por ambas caras muy poco tiempo, hasta que se dore el rebozado. Retiramos a un plato con papel absorvente y las tendremos listas para servir!
  18. Croquetas de Pollo

Resumen de la Receta

Notas y Consejos

Hemos utilizado los contramuslos por ser una de las partes más jugosas del pollo por lo que notarás una mejoría con esta pieza en cuanto a suavidad y textura.

Suele usarse como receta de aprovechamiento pero si las hacemos expresamente para tener este plato tendremos un plato diferente al que estamos habitualmente acostumbrados y exquisito.

Partiendo de los fundamentos de esta receta, podéis elaborar multitud de croquetas; de verduras, pescado, marisco, carne, mixtas…, simplemente cambiando el ingrediente principal, que en este caso es el pollo, por el mismo peso en gramos de otro ingrediente, y prestando atención al punto de cremosidad que va adquiriendo la masa durante la cocción, obtendréis un sinfín  de croquetas diferentes y deliciosas. ¡Vamos! ¡Haced uso de vuestra imaginación!

Si te ha gustado esta receta de Croquetas de Pollo te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Pollo y no olvides descargar Gratis Nuestro App aquí.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook