Quiche de jamón y queso

Quiche de jamón y queso

¿Nos votas?

50 m
Calorias: 355
Fácil
4 personas

¡Repetirás al probar este quiche de jamón y queso! Una receta inspirada en el famoso ‘quiche Lorraine’ francés. Lo preparamos más fácil y con textura crujiente al usar masa de hojaldre congelada. Si disfrutas de las recetas de masa  en Cocina-casera.com te contamos como preparar este delicioso quiche de jamón y queso.

El quiche  es un pastel salado que nació  en el siglo XVII en la región de Lorena, al noroeste de Francia. Su  nombre ‘quiche Lorraine, se relaciona con su lugar de procedencia.  En el dialecto de Lorena se llamaba Küchenal y en alemán Kuche, que se traduce como pastel, de ambos vocablos derivó el término actual.

Ingredientes para el quiche de jamón y queso para 4 personas

  • Plancha de hojaldre – 1 unidad (puede ser congelada o refrigerada)
  • Jamón York cortado en taquitos – 150 g
  • Huevos – 4 unidades
  • Cebolla – ½ unidad
  • Queso rallado –150 g
  • Leche –125 ml
  • Aceite de oliva virgen extra – 2 cucharaditas
  • Sal –  Una pizca
  • Pimienta – una pizca

Cómo hacer la receta de Quiche de jamón y queso

  1. El hojaldre lo encuentras congelado o refrigerado, a mi me ha dado mejor resultado el congelado, solo tienes que recordar dejarlo en la nevera la noche anterior. No lo descongeles nunca en el microondas ya que se suele estropear. El hojaldre está compuesto por harina y mantequilla al pasar por el microondas se deshidrata muy rápido y no queda bien. Lo mejor dejarlo en la nevera de un día para otro o a temperatura ambiente dos horas antes (si se te ha olvidado lo de la nevera).
  2. Quiche de champiñones y queso
  3. Un truco válido para cuando uses hojaldre (para quiche o tartas) es hornear en dos fases, es muy sencillo. Prepara un molde recubierto con papel de horno. Extendemos la lámina de hojaldre sobre el molde y la pinchamos con un tenedor. Luego añadimos un puñado de garbanzos encima (esto se hace para que en el primer horneado el hojaldre no ‘suba'' y nos quede la base más crujiente), los mismos garbanzos te sirven para otras ocasiones, así que no tienes que malgastar alimentos.
  4. Puchero andaluz
  5. Colocamos los garbanzos secos,  un puñado sobre el molde con el hojaldre  - sin relleno solo con los garbanzos-, lo introducimos en el horno a 160 grados durante 15 minutos. Luego lo retiramos del horno pero lo dejamos encendido para que siga caliente.
  6. horneado receta
  7. Corta la cebolla fina y prepara una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra, sofríe durante cinco minutos. A continuación añade 100 g de jamón York y apaga el fuego, deja que se doren ligeramente con el calor residual de la sartén.
  8. cortar cebolla
  9. Batimos los huevos y agregamos la leche, sal y pimienta. Combinamos estos ingredientes con el sofrito de cebolla y jamón York. Sacamos el hojaldre del horno y nos guardamos los garbanzos. Verter la mezcla de huevos, leche y sofrito sobre el hojaldre.
  10. Batir huevos
  11. Introducir el molde en el horno y hornear durante 25 minutos a 180 grados, cuando falte la mitad del tiempo de horno (sobre los 12 minutos), abre el horno y añade el queso rallado (puede ser mozzarella, cheddar o el que más te guste) y los 50 g de jamón York que nos quedan. Vuelve a introducir en el horno hasta que finalice el tiempo previsto.
  12. quiche de jamón y queso
  13. Sacamos del horno y dejamos reposar un par de minutos antes de servir.
  14. quiche de jamón y queso

Receta con vídeo de masa para empanadillas u obleas

Notas y Consejos

Esta receta se puede preparar con distintas variantes, añadir puerros en lugar de cebolla, pimientos, o espárragos. También puede variarse agregando trocitos de pollo, pavo o de beicon.

¿Te ha gustado esta receta? Puedes encontrar vídeos con recetas caseras deliciosas como la masa para empanadillas u obleas caseras.

Si te ha gustado esta receta de Quiche de jamón y queso te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Masas y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook