En otro articulo de la sección de huerto urbano de Cocina Casera, habíamos visto en un vídeo lo sencillo que era poder sembrar un trozo de jengibre que hayamos comprado en un mercado o supermercado, para así poder cultivarlos y tener jengibre para cuando lo necesitemos en nuestra cocina en nuestras recetas o incluso para hacernos un maravilloso te, hoy vamos a continuar aprendiendo sobre su cultivo y vamos a ver que pequeños cuidados y riegos debemos darles a nuestras plantas.
Vídeo sobre los Cuidados y Riego del Jengibre
Realmente puede llegar a ser un cultivo sencillo de llevar a cabo con ciertas pautas que vamos a ir conociendo , ademas es ideal para que nos ayuden los mas pequeños de la casa , en vídeo hablamos mas concretamente del riego que va a necesitar la planta para que crezca sana y fuerte y ademas nos genere mas rizomas para poder consumirlos, debemos tener siempre mucho cuidados con el riego porque al ser un cultivo de raíz, si nos pasamos echando agua, podemos llegar a pudrir los rizomas ( raíces ).
También tiene una ventaja que nosotros mismos cultivemos el jengibre en casa y es que podemos ir consumiendo el jengibre a medida que lo necesitemos porque se puede cosechar mientras planta sigue viva ,lo cual es una ventaja enorme porque la planta sigue produciendo y si ademas tenemos suerte veremos florecer la planta de jengibre y os aseguro que es un aroma increíble el que tiene. Y no os preocupes si no tenéis balcón o jardín , porque el jengibre es una planta que se puede cultivar dentro de casa, en nuestra cocina o de forma mas ornamental en el salón. Os dejo con el vídeo para que veáis la evolución del jengibre y los cuidados.
Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.