Cómo hacer enraizante casero con sauce

Cómo hacer enraizante casero con sauce

¿Nos votas?

Si hablamos de un producto estrella para nuestra huerta o balcón este es el enraizante que es un producto que usamos para estimular el crecimiento de las raíces de las plantas especialmente de los esquejes para que enraizen y podamos tener una nueva planta en nuestro balcón o huerto.

Existen muchos productos en el mercado que nos venden para poder estimular a las ramas para que saquen raíces, pero ya hemos visto anteriormente en cocina casera que podíamos hacer nuestros propios enraizantes, como por ejemplo con lentejas ( insertar enlace ). Hoy vamos a conocer otro método mas barato todavía y que podemos encontrar en la naturaleza como en bosques o parques , en este caso con sauce que lo usaremos para potenciar el crecimiento de las raíces de nuestras plantas.

Porque hemos elegido los salix, básicamente por dos grandes razones o sustancias que tienen que son el Ácido Salicílico que es un ácido que defiende el esqueje de la planta que tenemos de cualquier infección o herida y el otro que es el Ácido indolbutirico que es una hormona vegetal que fomenta la formación de raíces en las plantas de tal forma que incita a cualquier rama que tengamos a intentar sacar raíz.

Asi que animaros a preparar vuestros esquejes para el otoño y a usar estos maravillosos enraizantes, ya me contareis que tal os fue

Quieres ver más Vídeos? Aquí los tienes: Huerto Urbano

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook