Patatas al horno

Patatas al horno

¿Nos votas?

Las patatas al horno es una receta ideal para servir como aperitivo o como acompañamiento a otros platos. Además de fácil, cocinar al horno las patatas es mucho más sano que comer patatas fritas, por eso también queremos que veas nuestra receta de patatas con pimentón, bien condimentadas están tan sabrosas como esta receta que te dejamos a continuación…

Ingredientes para 4 personas

  • Patatas – 6 unidades
  • Ajo – 4 dientes
  • Sal – al gusto
  • Perejil – un ramillete
  • Vino blanco – 150 mililitros
  • Aceite de oliva

Pasos para hacer patatas al horno

  1. El primer paso es encender el horno a 180ºC para que se vaya calentando en lo que preparamos el aliño para las patatas.
  2. A continuación, pelamos los ajos y picamos bastante el perejil. Añadimos estos dos ingredientes en un vaso de batidora junto con un chorrito de aceite de oliva, el vino blanco y la sal al gusto. Batimos hasta que veamos una salsa cremosa y reservamos…
  3. Toca pelar y lavar las patatas. En esta ocasión las hemos cortado en tiras, pero si lo prefieres puedes cortarlas en tacos o rodajas.
  4. En una bandeja para horno colocamos las patatas en capas y después de cada capa echamos un poco de salsa de ajo y perejil. Untamos las patatas y el mismo procedimiento con cada capa hasta terminar…
  5. Introducimos al horno y dejamos cocinar unos 45 minutos aproximadamente. Pasados los primeros 20 minutos abrimos el horno y removemos para que se hagan bien por todos lados. Cuando estén listas sírvelas calentitas y disfruta de estas ricas patatas al horno.

Notas y consejos

Para condimentar las patatas puedes usar otras especies como comino o pimienta negra, todo dependerá de tu ingenio a la hora de cocinar. También puedes echarle cebolla en juliana, parecidas a las patatas a lo pobre esta receta al horno pueden resultar toda una delicia. ¿Cómo las prefieres?

 

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook