Cómo usar la piel de la Patata como abono

Cómo usar la piel de la Patata como abono

¿Nos votas?

Te traemos un vídeo explicativo (al final de este artículo) muy útil para tu pequeño huerto. En muchas de las comidas que preparamos en nuestro hogar usamos como base las patatas o papas , las cuales pelamos y troceamos, para muchos esas pieles hasta hoy las desechaban generando un residuo , pero que os parece si os comentamos que se puede preparar una pequeña infusión de papa para regar nuestras plantas y aportarles entre otros nutrientes el potasio, abono muy interesante sobre todo para plantas en floración o de raíz.

En realidad podemos aprovechar muchos desechos de la cocina, por ejemplo, en esta ocasión os enseñaremos cómo usar la piel de la Patata como abono para nuestras plantas , como hemos visto en otro artículo que aprovechábamos las pieles del plátano para preparar otra infusión rica en potasio.

El potasio es uno de los tres grandes nutrientes que requieren las plantas para desarrollarse, si el nitrógeno es por así decirlo el que hace que la planta desarrolle mucho mejor sus hojas y tallos, el potasio nos ayuda y aporta nutrientes en la época de formación de las flores, haciendo que estas salgan mucho más bonitas duraderas y grandes, en nuestro huerto urbano también podemos usar el potasio para regar nuestras hortalizas de raíz como pueden ser el ajo o la remolacha.

Lo bueno de todo esto es que podemos preparar este rico abono mientras cocinamos nuestros platos y así aprovechamos más el tiempo. Estos fertilizantes los podemos usar cada 15 días más o menos como en cualquier abono que podamos echar en nuestras plantas siempre es interesante no abusar y esta infusión la podremos conservar una semana más o menos en el frigorífico aunque como todas lo ideal es usarla en el momento.

Os dejamos el vídeo con todos los pasos a seguir para preparar esta sencilla infusión de piel de patata y esperamos que os sea de utilidad y sobre todo que os animéis a prepararla. Por cierto el agua de cocer cualquier hortaliza, si la cocemos sin sal es estupenda para regar también nuestras plantas.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook