Cómo y por qué Plantar Lavanda en casa

Cómo y por qué Plantar Lavanda en casa

¿Nos votas?

Una de las aromáticas por excelencia en nuestro hogar o en el jardín es la lavanda, por ello, queremos explicarte cómo y por qué plantar Lavanda en casa. Podemos usarla para multitud de cosas como puede ser ambientadores o aceites, o incluso para disfrutar en nuestra cocina con nuevos y dulces aromas como por ejemplo una receta que hemos visto ya de pan de espelta y lavanda.

Descubre todo los secretos de Cómo y por qué Plantar Lavanda en casa

Ademas si tenemos problemas con las hormigas en casa, si tenemos una planta de lavanda plantada, podremos preparar una sencilla infusión con 250 gramos de lavanda y un litro de agua para repeler las hormigas de nuestro hogar, así que una ventaja mas de tener lavanda plantada en el huerto.

La lavanda a ser una aromática tan rústica se adapta bien a todo tipo de suelos aunque mucho mejor suelos menos arcillosos para que las raíces se desarrollen bien y muy importante no encharcar nunca en exceso que puede pudrir la planta, es una planta que debido a su clima mediterráneo , no necesita excesiva agua , así que regalar una o dos veces a la semana es mas que suficiente.

Si la tenemos en el exterior debemos cuidar un poco la bajada de temperaturas, no tolera muy bien las heladas continuadas que aunque no llega a morir si puede verse afectada y tardar mas en desarrollarse y le gustan mas los climas cálidos.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook