10 Remedios caseros contra caracoles y babosas

10 Remedios caseros contra caracoles y babosas

¿Nos votas?

Hoy, en Huerto Urbano os traemos un vídeo con 10 Remedios caseros contra caracoles y babosas, un remedio contra un problema común que afecata a nuestras siembras. Seguramente muchos de nosotros ilusionados hemos plantado un pequeño planton de nuestra planta preferida y al día siguiente cuando volvemos al jardín o al huerto para disfrutar de la planta , nos la encontramos mordisqueada con restos de pequeñas babas que delatan al caracol o babosa que intento durante la noche acabar con nuestra planta. Descubrir muchas veces hojas agujereadas o hojas que desaparecen con un pequeño rastro de babas, nos hace desesperarnos pero no os preocupéis, os traemos 10 remedios totalmente caseros , ecológicos y ademas bastante económicos para combatirlos!

Los caracoles o babosas son una de las plagas mas odiadas del huerto o jardín, junto al pulgón muchas veces nos hacen la vida imposible a pesar de su lento movimiento y de la gracia que tienen al sacar las antenas en menos de un día o mejor dicho de una noche, que es cuando realmente estos pequeños animales hacen de las suyas, pueden comerse una planta recién trasplantada, aunque también os digo que cuando la planta ya es adulta no suelen ser tan destructivas y por tener unas cuantas hojas agujereadas no pasa nada hay comida para todos.

En el vídeo vamos a ver 10 de las mejores formas para acabar con ellos de forma casera, ademas son super efectivas y nos ahorraremos algo de dinero a la hora de comprar productos para combatirlos, todas son interesantes para el huerto y jardín , aunque la ultima, la de la sal, si tenemos un huerto mejor no usarla pero si podríamos usarla para el césped, aparte de las 10 mencionadas, podríamos añadir la de la ceniza, pero el problema de la ceniza es que si vienen días lluviosos perdería toda la efectividad posible.

Aparte de estos 10 métodos, el mejor y el punto mas débil de los caracoles, es que son nocturnos, en ese momento se exponen demasiado y es el momento perfecto para coger una linterna y salir, los pillaremos infrangati y podremos cogerlos y dejarlos en otro sitio donde no hagan de las suyas! ¿Conocéis otros métodos caseros que funcionen?

¿Quieres ver más? Descúbrelos aquí: Huerto Urbano

Deja tus comentarios y dudas en nuestro YouTube