Sepia a la plancha

Sepia a la plancha

Danos tu valoracion

La sepia a la plancha es un plato o aperitivo muy sencillo de hacer. Llevar a cabo esta receta no nos quitará más de media hora de nuestro tiempo, pero eso sí, debemos tener en cuenta algunos aspectos para que salga perfecta y podamos disfrutar de un almuerzo o cena con sabor a mar. ¿Te apetece?

Como hay muchas maneras de cocinar la sepia queremos dejarte otra receta de sepia rellena que quizás no has probado. Con más ingredientes que esta receta que te dejamos a continuación, puede que llame tu atención y quieras cocinarla.

Ingredientes para 4 personas

  • Sepias medianas – 4 unidades
  • Ajo – 4 dientes
  • Limón – 1 unidad
  • Perejil fresco – un ramillete
  • Sal – al gusto
  • Aceite de oliva

Pasos para hacer sepia a la plancha

  1. De no tener la sepia limpia, lo primero será limpiar quitando las vísceras y la piel. Después, lavamos bien y cortamos en filetes.
  2. Marcamos con un cuchillo la parte exterior de la sepia haciendo unos cortes pequeños en paralelo de un lado a otro.
  3. En una sartén con unas cucharadas de aceite de oliva cocinamos las sepias durante unos minutos por ambos lados.
  4. Exprimimos el limón para sacar el zumo y añadimos a la sepia el ajo cortado en trozos muy finos.
  5. Cuando tengamos las sepias doradas retiramos del fuego y agregamos el zumo de limón, la sal y el perejil. ¡Listas para servir!

Notas y consejos

Acompaña este plato o tapa de unas patatas con salsa de alioli o con una rica ensalada california, te chuparás los dedos. Como bebida nada mejor que una cerveza o un refresco bien frío.

Ten en cuenta que para que esta receta quede perfecta debemos controlar muy bien los tiempos, si cocinas demasiado la sepia puede que quede dura, por lo que será mejor ir dándole la vuelta hasta que veamos que comienza a dorarse.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook