Flan de huevo casero con caramelo

Flan de huevo casero con caramelo

¿Nos votas?

El flan de huevo casero nos encanta, y si encima le añadimos caramelo elaborado por nosotros mismos y nata montada o crema de leche como veréis a continuación el resultado es espectacular. En la receta de hoy veréis como hacer todas estas cosas, el flan, el caramelo líquido y por su puesto, la nata montada o crema de leche, y si os gustan los flanes, aquí tenéis varias recetas como esta de flan de huevo que nos encantarán.

Ingredientes para 1 flan grande

Para el flan

  • Huevos – 5 unidades
  • Leche – 730 mililitros
  • Azúcar – 10 cucharadas

Para el caramelo

Para la nata o crema de leche

Pasos del Flan de huevo casero con caramelo

  1. Lo primero que haremos será elabora el caramelo, como verás en vídeo que os hemos dejado en la parte de ingredientes, es muy sencillo y no te costará ninguna dificultad.
  2. Volcamos el caramelo en los moldes que vayamos a utilizar, si esta bien espeso, podemos hacer como en nuestra copa de cristal, untarlo con un pincel por los bordes en forma de espiral. Si tu molde es para un flan grande, en vez de varios pequeños, puedes untarlo por la superficie y paredes.
  3. En un bol añadimos la leche, el azúcar y los cinco huevos y batimos todo bien para tener la mezcla integrada.
  4. A continuación, introducimos la flanera o nuestros moldes en el horno a 200º Centígrados al baño maría durante un tiempo aproximado de 60 minutos, para comprobar que están listos transcurrido el tiempo, pincharemos con un objeto punzante a ser posible metálico tipo cuchillo y si este sale limpio significa que nuestro flan a cuajado perfectamente. En caso contrario, dejamos unos pocos minutos más y comprobamos.
  5. Lo sacamos del baño maría y dejamos que se enfríe, una vez esté a temperatura ambiente lo guardamos en la nevera sin sacarlo de los moldes, es mejor esperar a que este frío, además de más rico!

Notas y consejos

Este flan nos encanta por varias cosas, su sencillez y su sabor y además, puedes añadirle el caramelo como ya hemos visto y decorar las copas con nata montada (o crema de leche), podéis ver cómo se hace en el vídeo que hemos dejado en los ingredientes. Que aproveche!

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook