flan de queso

Flan de queso marcarpone

¿Nos votas?

40 m
Calorias: 220
Fácil

Si eres amante de los postres se te hará la boca agua con esta receta...y si lo que te apasiona es la vida sana ¡también! El flan es un postre mucho más sano de lo que pueda parecer en un principio. Es rico en proteínas y, al elaborarlo, no se le añaden grasas. El flan nos aporta, además, mucha energía, por lo que es un desayuno o una merienda perfecta si eres deportista.

En esta ocasión, veremos como se hace un flan de queso mascarpone. Al introducir queso en la receta, hacemos que, además, el flan se convierta en una buena fuente de calcio. ¿A qué esperas para probarlo?

Ingredientes para 4 personas

  • Queso mascarpone- 200 gr
  • Leche- 350 ml
  • Huevos- 4 unidades grandes
  • Azúcar- 175 gr,
  • Agua
  • Zumo de limón

Cómo hacer la receta de Flan de queso marcarpone

  1. El primer paso es hacer el caramelo. Para ello echamos en un cazo 50 gramos de azúcar, añadimos una cucharada y media de agua y unas gotas de zumo de limón. Lo ponemos al fuego y removemos hasta conseguir el caramelo. Cuando esté, echamos el caramelo en el fondo del molde.
  2. Cascamos los huevos y les añadimos los 125 gr de azúcar restante. Incluimos el queso y batimos todo bien con una batidora. Cuando esté todo mezclado, incorporamos la leche y seguimos batiendo.
  3. Cuando consigamos una mezcla homogénea, vertemos en los moldes y cocinamos al baño maría. Debemos cocinar a 180º durante unos 20 o 25 minutos.
  4. Cuando termine el cocinado dejamos enfriar el flan durante varias horas, primero a temperatura ambiente y después en el frigorífico. Tras unas 5 horas refrigerado, lo desmoldamos y ¡listo! ya podemos disfrutar de este delicioso postre.

Notas y Consejos

Si te resulta difícil la cocción al baño maría, prueba a realizarla al microondas, a temperatura media durante 15 minutos.
Decora tu flan con hojas de menta y frutos del bosque ¡precioso y delicioso!

Si te ha gustado esta receta de Flan de queso marcarpone te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Postres y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook