Los mejores restaurantes en Lavapiés

¿Nos votas?

Guía para conocer los mejores restaurantes de Lavapiés. Si vives en Madrid o si vas a visitar la capital, no te olvides de pasar por los sitios que mencionamos en este artículo. Si quieres más consejos de los mejores sitios para comer y viajar sigue navegando por nuestra web. También tienes a tu disposición nuestro artículo sobre dónde comer en Madrid.

Lavapiés es uno de los barrios más cosmopolitas de Madrid, similar a Nueva York en su multiculturalidad. Por este motivo, y por la gran cantidad de gente que vive en el barrio, esta zona de Madrid tiene algunos de los mejores restaurantes de Madrid. En este artículo te vamos a mostrar algunos de los mejores restaurantes de Lavapiés, te hablaremos de sus particularidades y de lo que les diferencia del resto.

O Pazo de Lugo

Los mejores restaurantes en Lavapiés

Este restaurante especializado en comida gallega se encuentra  en la calle Argumosa 28. Destaca por sus pulpos, aunque también por sus precios, algo desorbitados.

Ubicación

Lo mejor

El pulpo, comida típica gallega, es manejado en su preparación de manera brillante. No por nada el restaurante se congratula de estar especializado en gastronomía gallega.

A mejorar

Los precios y el solomillo, que necesita ser de mejor calidad. Necesitan también más alimentos frescos, algo imprescindible a la hora de manejar platos típicos gallegos.

Conclusión

Si te gusta la comida gallega, acude a este restaurante, pero no pidas solomillo y espera pagar un precio alto.

La Tía Carlota

Los mejores restaurantes de Lavapies

En la calle de la Sombrerería 6, este restaurante no sólo atiende en local, también se pueden efectuar pedidos a domicilio. Destaca entre algunos de los mejores restaurantes de la gastronomía vegana, por lo que resulta un imprescindible. No importa si prefieres recetas basadas en vegetales o si comes carne, no te puedes perder este restaurante.

Ubicación

Lo mejor

Este restaurante vegano es todo un referente en el barrio de Lavapiés. Sus platos no son sólo una recolección de verduras, sino que es un viaje a través del paladar por todo el mundo. Cada plato está dedicado a un país o región del globo.

A mejorar

El precio de los platos, para la zona, es ligeramente elevado. Sin embargo, la poca cantidad de restaurantes exclusivamente veganos hace que esto sea entendible.

Conclusión

Si deseas comer gastronomía vegana con sabores de todo el mundo, y no te importa desembolsar un poco más de dinero de lo habitual, es imprescindible que visites este restaurante.

La tapería del 21

Los mejores restaurantes en Lavapies

En la calle del Tribulete 21 se encuentra este restaurante de curioso nombre. Su carta dispone de una variedad de platos típicos españoles a un módico precio.

Ubicación

Lo mejor

Si hay algo que destaque en este bar por encima de todos los demás de la zona, son sus tapas. Además, podrás disfrutar también de filetes rusos y tortillas.

A mejorar

El tamaño de sus raciones en relación con el precio deja bastante que desear, pero la variedad es grande, no tendrás que preocuparte por quedarte con hambre.

Conclusión

Con un trato amable y una carta con amplias opciones, lo único que se queda corto en este restaurante son las raciones de sus tapas. Sin embargo, disponen de tanta comida que seguro que querrás volver lo antes posible.

Bombardino

Los mejores restaurantes en Lavapiés

Este bar de tapas fusiona las gastronomías italiana y española. Con esta curiosa mezcla se ha conformado como un de los mejores locales de Lavapiés. Puedes encontrarlo en la calle Salitre 2. Su menú esta hecho a base de comida casera, especializada en platos del día, tapas y desayunos.

Ubicación

Lo mejor

Agradable, bien decorado, con precios asequibles y unas deliciosas tapas. Querrás repetir la experiencia lo antes posible.

A mejorar

No le encontramos de momento ninguna pega a este local. Lo que lo convierte en un sitio perfecto para pasar las tardes.

Conclusión

Si quieres tomar un café o una cerveza y unas tapas en Lavapiés, este es el sitio perfecto. No te arrepentirás de haber ido.

Los porfiados

Los mejores restaurantes en Lavapies

Este restaurante de comida casera en el corazón de Madrid lo llevan un catalán y tres argentinos. Estos cuatro amigos han conseguido convertir el local en un ambiente bohemio, con muebles antiguos y objetos reciclados.

Ubicación

Lo mejor

La deliciosa comida casera, que pasa de las hamburguesas a la sopa de cebolla. El trato y el ambiente del local también necesitan ser resaltados. En pocos restaurantes te sentirás como en casa.

A mejorar

Los precios de los platos principales son un tanto exagerados, pero es necesario recordar que el restaurante ofrece comida casera de primera calidad.

Conclusión

Si no sabes dónde comer en Lavapiés y necesitas sentirte como en casa, no puedes perderte este restaurante.

Tres en Lavapiés

Los mejores restaurantes en Lavapies

Este restaurante de cocina mediterránea e italiana se encuentra en pleno centro del barrio, en la calle Lavapiés 16. Especializado en pastas, pizzas, arroces y hamburguesas.

Ubicación

Lo mejor

La gran variedad de alimentos, destacando todos los que provienen de la costa mediterránea. Además, se puede ver la cocina desde el local, lo que garantiza que ves cómo se prepara tu comida.

A mejorar

Demasiado centrado en la cultura italiana, sus recetas deberían pasar por otros países. Sin embargo, sus pastas y pizzas son deliciosas, por lo que no es un fallo grave, sino una especialización.

Conclusión

Si te gusta la comida italiana y quieres comer cocina casera, este restaurante es un imprescindible.

Casa Pachuco

Los mejores restaurantes en Lavapies

Este tradicional restaurante se encuentra ubicado en la calle Tres Peces 15. Su comida, original y mediterránea, destacan a este local por encima de los demás de la zona.

Ubicación

Lo mejor

La originalidad de la comida, que, a su vez, también es deliciosa. Cabe destacar que los precios son asequibles, por lo que el restaurante siempre está lleno.

A mejorar

El tamaño del restaurante. Puede parecer agobiante a veces, aunque hay quien dice que es acogedor. De cualquier manera, esta es la única pega.

Conclusión

Si quieres un restaurante como los de antaño en el corazón de Madrid, no tienes más que ir a la calle Tres Peces. Este agradable y pequeño restaurante te servirá cómo si estuvieras en tu propia casa.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook