Comida tipica y recetas tradicionales de Turquia

Comida típica y recetas tradicionales de Turquía

Danos tu valoracion

¡Hola Cocinacas! ¡Bienvenidos a otro post de nuestra sección Comer y Viajar! ¿Te gusta Turquía y estás planeando un viaje para conocer los rincones espectaculares de este país? Pues debes saber que además del típico donër kebab, el pan de pita o los durums que sabemos que tanto te gustan, Turquía tiene un gran abanico de platos tradicionales y comida típica que no te puedes perder si lo visitas. Así que si te gusta la gastronomía y estás de acuerdo, déjanos proponerte seis recomendaciones que no tienen desperdicio.  hoy te propondremos una selección de seis recetas y

Turquía siempre ha hecho de puente entre Europa y Asia y eso también se ve reflejado en sus platos. Su gastronomía recibe grandes influencias de los países árabes que tiene alrededor, encontrando recetas cargadas de especias utilizadas para sazonar la carne asada a la que tanto recurren o sus pescados favoritos, como la lubina, la dorada o las anchoas.

Pero no sólo eso, también recogen influencias de países europeos mediterráneos como Grecia, ya que utilizan una buena cantidad de verduras y aceite de oliva en muchos de sus platos.

Si queremos hablar de dulces, los postres en Turquía son deliciosos y muy consumidos y el baklava es, sin duda, el más popular. Se suele utilizar la canela, la miel, los frutos secos y el yogurt para elaborarlos, aunque hay de todo. ¡Son súper adictivos!

¿Quieres saber con qué platos nos hemos quedado? ¡Pues toma nota que empezamos ya!

Seis recetas tradicionales de Turquía que te encantarán

Baklava

Comida tipica y recetas tradicionales de Turquia

Se trata de un pastel dulce muy conocido en este país que se consume junto a un café o un té en los desayunos o meriendas más deliciosas. Sus orígenes se remontan a la antigua Mesopotamia, donde ya se preparaba una versión muy primitiva de un pastel dulce hecho a base de pistachos u otros frutos secos.

En esta ocasión irá relleno de pistachos, pero podemos encontrarlos rellenos de trocitos muy pequeños de otros frutos secos, como nueces, además de azúcar, miel, canela y clavo. ¿A que suena genial?

Pues si te parece un postre atractivo, ahora es posible hacerlo en tu propia casa con la ayuda de esta receta escrita que tenemos para ti. ¡Así que saca tu alma de cocinaca y sorprende a tus comensales con la comida internacional más exquisita!

Falafel

Comida tipica y recetas tradicionales de Turquia

El falafel es uno de esos platos que seguramente gusten a todo el mundo. Se trata de una elaboración vegana hecha a partir de garbanzos molidos y especias y puedes prepararlo tanto frito como al horno para que sea mucho más saludable y ligero. Se suele acompañar de verduras salteadas de temporada o del riquísimo pan de pita que tanto nos encanta. Pero eso no es todo, también se sirve con salsa de yogur o de tahina.

¡Una delicia muy healthy y válida si quieres deshacerte de la carne en Turquía!

Lokum o delicia turca

Comida tipica y recetas tradicionales de Turquia

Las delicias turcas son unos dulces cuyos orígenes se remontan a este país que está elaborado con azúcar, almidón y a menudo, adornado con frutos secos como los pistachos, las almendras o las avellanas. Como prácticamente todos los platos de la cocina turca. Sus orígenes son tanto inexactos como controvertidos, ya que se remontan a los babilonios hace más de 2000 años o bien, a una adaptación de un chicle persa. No obstante, se empezó a comercializar sobre el año 1777 en Estambul, de mano de un confitero llamado Haci Bekit.

Su éxito se debe a que podemos encontrar muchas variedades de su sabor, ya que hay lokums de fresa, café, jengibre, coco, menta, violeta, almendras, nueces, avellanas, etc. También a su atractiva apariencia de cubitos con frutos secos enteros dentro. Podrás degustarlos acompañando a tu café o té en cualquier bar o pastelería del país.

Mezeler

Comida típica y recetas tradicionales de Turquía

El mezeler turco no se trata de un plato, sino de una selección de aperitivos variados que se consumen con gran frecuencia en el país. Y como sabemos que vas a hacer un poco de turismo gastronómico, estaría bien que conocieras cuáles son estos aperitivos, tanto fríos como calientes, que te puedes encontrar en un bar o restaurante del país.

Los más habituales son los elaborados a partir de vegetales y yogurt: Por un lado, tenemos el Patlıcan Salatası, que se trata de una berenjena ahumada con yogurt y ajo, también destaca el çiğ köfte, un tipo de albóndiga elaborada con carne cruda o bien, su alternativa vegana elaborada a base de bulgur y especias, el bulgur köftesi. Si te gustan las zanahorias, no te puedes perder tampoco el havuç tarator, una especie de ensalada cuyo protagonista es este tubérculo, además de yogurt, ajo y aceite. Y finalmente, el acılı ezme, un aperitivo ideal para acompañar tus cenas que está hecho con verduras y picante.

Así que ya sabes, pide un poco de pan de pita y ¡A disfrutar de estas delicias tan exóticas en tus cenas y comidas en Turquía!

Menemen

Comida tipica y recetas tradicionales de Turquia

Se trata de un plato traidicional en el que encontramos huevos revueltos cocinados en un salteado de verduras. Pero no se trata de un plato que vayas a encontrarte en un menú del día en el país, ya que se consume en el desayuno a temperatura caliente y acompañado de pan. Así que si eres fan de los desayunos más completos y enérgicos, ¡Prueba esta deliciosa mezcla y comienza el día de la mejor manera!

Köfte

Comida tipica y recetas tradicionales de Turquia

Como bien te contábamos en este post sobre la Comida típica y recetas tradicionales de Grecia, las koftas son una especie de albóndigas de carne de cordero muy conocidas en los países próximos al mediterráneo y de Oriente Medio, como Grecia y por supuesto, también Turquía.

Se trata de un plato que puedes encontrar en muchos países apreciando variedades de todo tipo, tanto en la carne como en las especias o frutos secos que lo componen. Eso sí, si las pides en un restaurante y tienes hambre, es el plato perfecto porque requiere de escasos minutos para elaborarlas. Tan sólo se picará la carne con las especias y los frutos secos, se le dará la forma que se quiera y finalmente, pasarán por la sartén. Además, seguramente vengan acompañadas de una salsa elaborada con yogur, muy típico de este plato.

¡Y hasta aquí nuestra vuelta por la gastronomía turca más especial!

Esperamos que os haya sido útil el post y probéis todas estas recetas en vuestro viaje al país turco. Y si ya has estado por allí, ¡Déjanos abajo en comentarios qué platos probaste y cuáles son tus preferidos!

Y recuerda, si necesitas descubrir más recetas igual de originales que estas, las encontrarás fácilmente en nuestro Canal de Youtube.¡Totalmente disponibles para ti!

¡Nos vemos en la próxima Cocinacas! ¡Ciao!

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook