Cómo Tener Menta o Hierbabuena a partir de una Rama

Cómo Tener Menta o Hierbabuena a partir de una Rama

Os traemos un vídeo para que aprendáis cómo Tener Menta o Hierbabuena a partir de una Rama. Las plantas aromáticas forman parte de nuestro día a día en la cocina, cocinar con ellas nos hace potenciar los platos o dar nuevos sabores, algunas aromáticas las podemos reproducir en casa de forma sencilla como hemos visto anteriormente con el romero y con la albahaca ( https://cocina-casera.com/como-plantar-albahaca/ ). Hoy en nuestra sección de huerto urbano vamos a aprender como reproducir la menta o la hierbabuena para nuestros platos o porque no, para nuestros mojitos.

En el caso de otras aromáticas o plantas es buena idea contar con enraizantes como de sauce o de lentejas que nos ayuden a potenciar que la planta saque nuevas raíces, pero en el caso de la menta no lo vamos a necesitar, ya que es una planta que se reproduce muy fácilmente.

Para reproducir nuestra menta solo vamos a necesitar una rama de la planta que podemos coger de forma silvestre, pedírsela a algún amigo o incluso en muchos supermercados nos venden ramas para cocinar, que nos servirían para este fin, es importante que si las compramos nos fijemos que estas ramas estén lo más frescas posible y no tengan el tallo ennegrecido o las hojas marchitas. Estas plantas las podemos reproducir por esqueje durante todo el año pero lo ideal es hacerlo después de la floración de verano.

Una vez nos salgan las nuevas raíces ya podremos ponerlas en su maceta definitiva, si tenemos un jardín también podemos plantarlas en el suelo pero es una planta muy invasora y difícil de controlar así que se aconseja siempre ponerlas en macetas o en un sitio apartado para que no nos invada todo el jardín.
Os dejamos con el vídeo del paso a paso para que podáis hacerlo en vuestra casa y veáis lo sencillo que es.Disfrutar muchísimo de vuestra menta y mojitos! Salud!

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook