Tarta de Requesón. Receta fácil

Tarta de Requesón. Receta fácil

¿Nos votas?

1 h y 5 m
Calorias: 258
Fácil

Una tarta deliciosa y novedosa que nunca había probado, nada más tomarla la tuve que realizar para vosotros y.. dicho y hecho! Aquí tenéis la receta de tarta de requesón, un sabor digno de las mejores tartas de queso, puede ser otras que ya os mostré en su día: La tarta de queso o la Tarta de manzana.

Para los más dulces, recuerda que podrás servirla acompañada de una buena mermelada, o chocolate caliente a modo de cobertura. Si no te gustan las tartas de queso, recuerda que tengo a tu disposición otras como la Tarta de Manzana o la Tarta de Santiago, recetas de cocina deliciosas y para todos los gustos.

Espero que os guste la tarta, cualquier duda que tengáis, te espero en las redes sociales o en los comentarios para solucionarlas.

Ingredientes para 1 tarta de requesón para 4 personas

  • Requesón 0 % en grasa – 250 gramos
  • Yogur natural desnatado – 1 unidad
  • Huevos – 2 unidades
  • Levadura química – 2 cucharadas pequeña
  • Ralladura de limón – de 1 unidad
  • Azúcar – 1 medida equivalente al vaso del yogur
  • Harina – 1 medida equivalente al vaso del yogur
  • Leche desnatada – 1 medida equivalente al vaso del yogur

Cómo hacer la receta de Tarta de Requesón. Receta fácil

  1. Precalentamos el horno 15 minutos a 220ª C. Introducimos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y batimos hasta conseguir una mezcla bien homogénea.En un molde para bizcochos, colocamos una hoja de papel vegetal y añadimos la mezcla.
  2. Horneamos durante 45 minutos a 180º Grados. Para comprobar si está en su punto, la pinchamos con la ayuda de un pincho o tenedor y si sale limpio significa que nuestra tarta esta lista.
  3. Dejamos enfriar en el horno durante 20 minutos aproximadamente y sacamos del horno. Dejamos enfriar totalmente y desmoldamos.
  4. La podemos servir cubierta con mermelada de arándanos o servir sola con la mermelada aparte.

Notas y Consejos

Hemos elaborado la tarta con productos bajos en grasas, pero obviamente la podemos realizar con productos enteros.

La mermelada puede ser la fresa, frutos rojos, frambuesa y además es opcional, dependiendo de las calorías que nos podamos permitir.

Es una tarta deliciosa para desayunos o meriendas…, un postre acompañado de un chocolate caliente ya sería alcanzar el cielo

Si te ha gustado esta receta de Tarta de Requesón. Receta fácil te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Postres y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook