Nuggets de Pollo caseros

Nuggets de Pollo caseros

¿Nos votas?

30 m
Calorias: 296
Fácil

Estos nuggets de pollo caseros son una perfecta solución para picar algo con los amigos, una cena rápida y deliciosa a la que nadie puede resistirse! Además los niños también pueden participar en la elaboración de este rico plato y les encanta, es un acierto seguro! Y os gusta las recetas de pollo no dejes ver nuestro vídeo de ¡Fingers de Pollo!

Queremos enseñaros como hacer estos nuggets para que no tengáis que volver a comprar nuggets preparados, o incluso ya fritos en establecimientos de comida rápida, ya que tienen gran cantidad de colorantes, conservantes y aditivos que hacen que sean totalmente insalubres. Si los hacemos en casa, evitaremos gran cantidad de grasas saturadas, y además, no hay color en el sabor! Están mucho más ricos y crujientes, y podrás experimentar a añadir diferentes especias o salsas para poder modificar la receta y adaptarla a tu gusto.

También podéis probar a macerar el pollo previamente, con una salsa de yogur con especias, conseguiremos una textura mucho más jugosa, pero nos llevará algo más de tiempo realizar esta receta.

Ingredientes para 2 personas

  • Pechugas de pollo - 1 unidad grande
  • Crema de queso - 2 cucharadas
  • Sal - 1 cucharada
  • Pimienta - al gusto
  • Curry picante Tandoori - 1 cucharada pequeña
  • Huevo - 1 unidad
  • Harina de trigo - para rebozar
  • Cebolla crujiente - para rebozar
  • Aceite de oliva - para freír

Cómo hacer la receta de Nuggets de Pollo caseros

  1. Troceamos el pollo y limpiamos las zonas de tendones y grasa en caso que los haya. Lo añadimos al vaso de la batidora.
  2. Nuggets de Pollo caseros
  3. Añadimos al vaso el queso cremoso, la sal y la pimienta. Y trituramos.
  4. Nuggets de Pollo caseros
  5. Nos echamos un poco de harina en las manos, cogemos una bolita de la mezcla de unos 3 o 4 centímetros de diámetro y damos forma a nuestro nuggets. Tipo bola aplastada a lo lago pero puedes hacer las que prefieras.
  6. Nuggets de Pollo caseros
  7. Preparaos los rebozados, utilizaremos tres cuencos, en el primero añadimos el harina y el curry picante tipo tandoori, en el segundo el huevo y en el tercero en pan rallado y la cebolla crujiente triturada.
  8. Nuggets de Pollo caseros
  9. Rebozamos nuestros nuggets, lo primero que haremos será pasarlo por la harina, después por el huevo y por último por el pan rallado. Siempre procurando que se adhieran bien a la superficie de nuestro pollo.
  10. nuggets de pollo
  11. Añadimos un chorrito de aceite a la sartén, y ponemos a calentar a fuego medio, una vez caliente freímos nuestros nuggets durante unos 4 minutos. Los vamos damos la vuelta para que se hagan por ambas partes.
  12. Nuggets de Pollo caseros
  13. Los sacamos de la sartén y los dejamos reposar en un plato con papel absorbente para que coja la mayor parte de grasa. Ahora ya solo nos queda elegir la salsa que más nos guste y podremos disfrutar de nuestros nuggets de Pollo siempre que queramos! Una receta fácil, rica y sobre todo, casera!
  14. Nuggets de Pollo caseros

Resumen de la Receta

Notas y Consejos

Cuanto mejor sea la pechuga de pollo, mejor será el resultado de nuestros nuggets de pollo.
Es recomendable no usar carne de pollo que haya estado congelada, porque soltará mucho agua y nos estropeara el rebozado crujiente.

Si te ha gustado esta receta de Nuggets de Pollo caseros te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Pollo y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook