Jamoncitos de pollo con salsa de pepinillos

Jamoncitos de pollo con salsa de pepinillos

¿Nos votas?

1 h
Calorias: 190 kcal/100 gramos
Fácil
4 personas

¡Buenas Cocinacas! ¿Qué tal estáis? Si eres de estas personas a las que les apasiona el pollo, esta receta de Jamoncitos te va a encantar. Se trata de un guiso de toda la vida, pero con una particularidad: Una salsa de pepinillos deliciosa que combina a la perfección y que le dará un sabor inconfundible. Esta salsa será la principal protagonista, ya que es muy diferente y si te sale bien, siempre puedes incorporarla a otros platos de carne, como a un par de solomillos de ternera, un filete de merluza u otra pieza de pollo que te guste más que estos jamoncitos.

Esta carne blanca de pollo presenta un bajo índice de grasas, a diferencia de las carnes rojas como la de ternera o cerdo. También es más fácil de digerir, así que no te sentirás pesado si consumes este plato. ¡Y menos si incorporas una guarnición en forma de verduras! Finalmente, este pollo también nos aporta una gran cantidad de proteínas y aminoácidos ideales si queremos mantenernos fuertes y sanos en nuestro día a día y contar con la energía necesaria, especialmente si hacemos deporte con regularidad.

Además, es un plato muy rápido que te permitirá no pasar mucho tiempo en la cocina. Puede servir como plato para los días laborables de entre semana, ya que puedes prepararlo con antelación, congelarlo, llevarlo a la oficina y calentarlo allí. ¡Estará igualmente delicioso! No obstante, lo más recomendado es disfrutarlo recién hecho, así que puedes reservar esta receta para prepararla en una fecha especial como la Navidad o alguna celebración en tu casa. ¡Y prepárate para sorprender a todos tus invitados!

¿Quieres descubrir todos los detalles de esta receta? ¡Pues adelante, que empezamos ya!

Jamoncitos de pollo con salsa de pepinillos

Ingredientes para 4 personas

  • Muslitos o jamoncitos de pollo - 4 unidades
  • Cebollas - 2 unidades
  • Zanahorias - 2 unidades
  • Tomates maduros - 2 unidades
  • Pepinillos grandes en vinagre - 3 unidades
  • Vinagre de los pepinillos - Medio vaso
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta

Cómo hacer la receta de Jamoncitos de pollo con salsa de pepinillos

  1. Comenzamos poniendo un buen chorro de aceite de oliva en una sartén o cazuela baja a fuego medio alto.
  2. Salpimentamos las piezas de pollo y las freimos en el aceite por todos los lados. Cuando estén fritas, las sacamos y reservamos sobre un plato.
  3. En ese mismo aceite agregamos la cebolla picada en brunoise, la zanahoria en rodajas, los tomates pelados y picados y los pepinillos en trozos. Dejamos que se poche todo unos minutos, ponemos al gusto de sal y pimienta y además, añadiremos medio vaso de vinagre de los pepinillos y dejaremos que reduzca.
  4. Posteriormente, incorporamos los trozos de pollo y cubrimos con agua. Dejamos que cocine a fuego medio bajo durante 30 minutos aproximadamente.
  5. Sacamos el pollo y trituramos la salsa. Volvemos a incorporar el pollo y tras unos minutos, estará listo para servir.

Notas y Consejos

Jamoncitos de pollo con salsa de pepinillos
¡Y ya tendríamos listo este plato tan delicioso, ligero, saludable y lleno de proteínas! ¿Has visto qué receta más sencilla?
Para que sea un plato mucho más completo y equilibrado, puedes acompañar este pollo con arroz vaporizado o unas patatas o vegetales al horno. También puedes añadir como guarnición un poco de Sofrito que te enseñamos a preparar aquí elaborado con vegetales de temporada.

¡Nos vemos en la próxima con más recetas saludables! ¡Ciao Cocinacas!

Si te ha gustado esta receta de Jamoncitos de pollo con salsa de pepinillos te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Pollo y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook