Pollo al Chilindrón casero

Pollo al Chilindrón casero

¿Nos votas?

Pollo al chilindrón casero

El pollo al chilindrón es un plato tradicional de las regiones de Aragón, La Rioja y Navarra. Durante la época de cultivo del pimiento cobra mayor relevancia ya que es cuando esta verdura goza de todo su aroma y sabor. Hace unas semanas os enseñamos a preparar este delicioso pollo al chilindrón con el robot de cocina KCook, en la receta de hoy os vamos a mostrar cómo prepararlo de la manera tradicional.

La elaboración de este plato es muy sencilla, tanto, que cualquiera puede prepararlo siguiendo nuestras indicaciones. Una vez que lo tengáis listo, os sugerimos que lo acompañéis con un buen puñado de patatas fritas.

Desde el punto de vista nutricional es este un plato que os aportará una buena dosis de energía, así como importantes nutrientes; proteínas, vitaminas, minerales, etc. Al estar elaborado con carne de pollo el aporte graso es prácticamente despreciable, resultando una elaboración muy a tener en cuenta en cualquier tipo de dieta.

¿Queréis aprender a preparar este tradicional plato? ¡Vamos con el paso a paso!

Vídeo de la Receta

Ingredientes del Pollo al Chilindrón casero Para 2 personas:

  • Muslos de pollo – 700 gramos
  • Pimiento rojo – 1 unidad
  • Cebolla – 1 unidad
  • Dientes de ajo – 3 unidades
  • Pimiento verde – 1/2 unidad
  • Tomate – 500 gramos
  • Sal – al gusto
  • Pimienta negra molida – al gusto
  • Vino blanco – 100 mililitros
  • Hojas de laurel – 2 unidades
  • Aceite de oliva – 30 gramos
  • Pimentón dulce – 1 cucharada pequeña

Descubre cómo hacer la receta de Pollo al Chilindrón casero

  1. En primer lugar, vamos a limpiar los restos de plumas que puedan quedar en los muslos de pollo, para ello nos ayudamos de un soplete de cocina. Si lo deseamos, también podemos retirar la piel a los muslos, de este modo el aporte graso del plato será menor.
  2. Calentamos un poco de aceite de oliva en una sartén y cocinamos la carne hasta que esté dorada. Cocinamos a fuego medio para que los muslos se cocinen por dentro. Una vez que esté dorada, retiramos de la sartén y reservamos.
  3. Pelamos los dientes de ajo, y la cebolla, y picamos ambos ingredientes finamente.
  4. Quitamos las semillas a los pimientos y los cortamos en trozos pequeños.
  5. Añadimos los dientes de ajo, la cebolla y los dos tipos de pimiento a la misma sartén donde hemos cocinado el pollo. Ponemos una pizca de sal y cocinamos a fuego medio hasta que todos los ingredientes estén tiernos.
  6. Mientras tanto, cortamos los tomates por la mitad y los rallamos.
  7. Cuando las verduras estén tiernas incorporamos el pimentón, la pimienta, las hojas de laurel y el tomate rallado. Cocinamos a fuego medio durante 15 minutos o hasta que buena parte del líquido del tomate se haya evaporado.
  8. A continuación, introducimos los muslos de pollo en la sartén.
  9. Vertemos el vino blanco y lo dejamos reducir durante 5 minutos para que el alcohol se evapore.
  10. Seguidamente, tapamos la sartén y cocinamos durante 20 minutos más. A mitad del tiempo de cocción giramos los muslos de pollo para que se cocinen de manera uniforme.
  11. Pasados los 20 minutos, retiramos la sartén del fuego y servimos.

p;

Anotaciones y Consejos

Para la elaboración de esta receta hemos usado muslos de pollo, pero también podéis emplear otras partes de este ave. Del mismo modo, podéis añadir los muslos enteros o troceados.

Este es uno de esos guisos cuyo sabor y aroma mejora con el paso de las horas, por ello, os recomendamos que lo preparéis el día previo a su consumo.

Insistimos en la importancia de que el pollo se cocine bastante durante el paso 2, de lo contrario, corremos el riesgo de que nos quede un poco crudo tras la cocción.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook