Paella original: Ingredientes

Paella original: Ingredientes

¿Nos votas?

1 h y 20 m
Calorias: 500
Fácil
4 personas

La paella es un plato típico y el cual gusta a prácticamente todo el mundo. Sin duda, existen muchas maneras de realizar una buena paella, por eso hoy en Cocina Casera, hemos querido explicar una de las recetas maneras más tradicionales y originales para realizar una exquisita paella así como sus ingredientes.

Puedes también visitar nuestra sección de arroces para ver diversas recetas realizadas a partir de arroz.

Ingredientes para Paella original: Ingredientes para 4 personas

  • Pollo - 700 gramos
  • Conejo - 300 gramos
  • Azafrán* - Al gusto
  • Tomate natural rallado - 12 cucharadas
  • Pimentón rojo dulce molido - 1 cucharada
  • Judía verde ancha - 400 gramos
  • Alcachofas - 3 o 4 unidades
  • Garrofón (legumbre tipo judía, muy utilizado por ser básico de la paella valenciana) - 100 gramos
  • Judía blanca - 100 gramos
  • Arroz - 320 gramos
  • Aceite de oliva virgen - 150 gramos
  • Agua
  • Sal

Cómo hacer la receta de Paella original: Ingredientes

  1. Para empezar a preparar esta deliciosa comida, el primer paso como podéis imaginar es coger y poner aceite en la paella* que vayamos a utilizar, eso sí, mejor que tenga un buen tamaño.
  2. Una vez tenemos el aceite bastante calentito, es le momento de empezar a preparar el sofrito. Para ello añadimos primero el pollo y el conejo. Estos deben estar troceados y con un toque de sal. Debemos dejar que se doren muy bien, ya que esto aportará un sabor estupendo.
  3. Cuando ya tenga un buen color el pollo y conejo, es el momento de añadir las diversas verduras que previamente habremos cortado. Debemos dejarlas rehogar unos cuantos minutos.
  4. Cuando haya transcurrido ese tiempo, un paso importante es el siguiente. Debemos hacer un hueco en el centro, es decir, apartamos hacia los lados las verdura con el pollo y conejo. En este hueco añadiremos el tomate y lo dejamos sofreír unos minutitos también.
  5. Una vez transcurrido ese tiempo, añadimos el pimentón. En Este paso es importante que el fuego sea suave, ya que, si al poner el pimentón está el fuego muy alto, corremos el riesgo de que se quemé el pimentón y le otorgue a la paella un sabor amargo.
  6. Una vez añadido, el siguiente paso es echar el agua. La cantidad de agua que debemos echar es aproximadamente tres veces más el volumen de agua que de arroz. O también os podéis guiar porque el agua llegue hasta casi el borde de la paella. Es cuestión de practica para saber exactamente cuanta se necesita.
  7. Una vez añadida el agua, se añade un poco de sal y es el momento de dejar que se vaya cociendo poco a poco. En el caso de que observáramos que faltara agua, se puede echar un poco más.
  8. Una vez pasen esos 20 minutos, es el momento de comprobar si está bien de sal. Este caldo debe estar sabroso pero también un pelín salado, ya que al echar el arroz, este absorberá parte de la sal.
  9. Entonces, llega el momento de añadir el arroz. Una vez añadido, también es el momento de echar el azafrán, o en su defecto, el colorante.
  10. Una vez tenemos todo dentro de la paella, debemos remover para conseguir que todo quede mezclado uniformemente y vigilamente que todo el arroz este cubierto, que no quede ningún grano encima de algún trozo de carne, por ejemplo.
  11. Debemos cocer a fuego fuerte durante unos 8 minutos aproximadamente y una vez transcurrido ese tiempo, lo bajamos al mínimo durante otros 6 o 7 minutos. De esta manera conseguimos que el almidón que ha soltado el arroz se quede pegado al fondo.
  12. Una vez transcurrido ese tiempo, debemos observarla y si ya no tiene casi nada de caldo, es le momento de acabarla de cocinar a fuego muy suave unos 3-4 minutos.
  13. Finalmente se deja reposar unos minutos tapada por un trapo o paño, y ya tendremos lista una deliciosa paella valenciana en todo su esplendor.

Notas y Consejos

*En lugar de azafrán, también se puede utilizar una cucharadita de colorante alimentario, pero siempre es mejor utilizar productos naturales.

Si te ha gustado esta receta de Paella original: Ingredientes te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Arroz y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook