Arroz árabe

Arroz árabe

¿Nos votas?

35 m
Calorias: 360
Fácil
4 personas

¿Has probado el arroz árabe? Es una receta sencilla apta para vegano al no llevar ingredientes de origen animal. No hay un solo tipo de arroz al estilo árabe existe una amplia variedad pero  casi todos llevan especias como el azafrán, el pimentón, o ‘Ras el hanout’ una mezcla de especias (canela, jengibre, pimentón, comino, nuez moscada y pimienta negra). Si te gustan las recetas de arroz de distintos países, en Cocina Casera te contamos cómo prepara un arroz aromático al estilo árabe.

El arroz, los frutos secos y cereales son alimentos básicos en la dieta de muchos países árabes como en la zona de la Península Arábiga y en el Norte de África. La cocina árabe tiene fusión de distintas zonas como el Líbano, Persia y también de la cocina India. El arroz basmati tradicional de la India y de Pakistán se usan también en el mundo árabe.

Puesto de especias árabe -Arroz árabe

Ingredientes para Arroz árabe para 4 personas

  • Arroz basmati – 240 g
  • Caldo de verduras – 500 ml
  • Pasas- 60 g
  • Cebolla – ½ unidad
  • Almendras – 60 g
  • Canela – 2 ramitas
  • Jengibre en polvo – una pizca
  • Sal – 1 cucharadita
  • Aceite de oliva virgen extra – 1 cucharada

Cómo hacer la receta de Arroz árabe

  1. Para elaborar una receta con arroz basmati, es conveniente dejar el arroz a remojo una hora antes. Este tipo de arroz requiere remojo para poder hidratarse. Una vez transcurrido el tiempo, escurrir con ayuda de un colador, observa que el agua salga transparente.
  2. lavar arroz
  3. Corta las cebollas en trocitos. En un cazo que ponemos a fuego medio, añade el aceite y cuando esté caliente incorpora la canela, deja que se sofríe durante unos 10 segundos. Luego retira la canela. Añade la cebolla al recipiente y saltea hasta que comiencen a dorarse. Luego añade las almendras, cuando se doren incorpora las pasas.
  4. Uvas pasas
  5. Ahora añade el arroz y 500 ml de caldo de verduras. Cocina durante 15 minutos. Apaga el fuego y retira la olla. No la destapes todavía y deja reposar 5 minutos. Sazona con sal, pimienta y un poco de jengibre en polvo.
  6. Arroz árabe

Notas y Consejos

Si tienes especia ‘Ras el hanout’ (puedes encontrarla en cualquier gran superficie) sustituye el jengibre del final por esta mezcla de especias, le dará un aroma más auténtico. Si te ha gustado esta receta no te olvide de esta otra de:

Arroz chaufa

Arroz chaufa

Si te ha gustado esta receta de Arroz árabe te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Arroz y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook