Ensalada de pasta al pesto

Ensalada de Pasta al Pesto

¿Nos votas?

Hemos usado nuestra salsa pesto para esta ensalada, obteniendo una ligera y sabrosa comida que podrás degustar a cualquier hora del día. Puedes incluso prepararla la noche antes y disfrutarla durante el desayuno, durante el reposo de la noche su sabor se potenciará.

Para aprender a elaborar la salsa pesto que hemos usado en esta ensalada lee nuestra receta pesto verde y pesto rosso.

Ingredientes de la Ensalada de Pasta al Pesto Para 4 personas

  • Lechuga – 250 gramos
  • Aceite de oliva – 2 cucharadas
  • Espárragos – 1 paquete (12)
  • Tomates – 4
  • Alcaparras – 30 gramos
  • Queso semicurado – 50 gramos
  • Pasta lazos – 400 gramos
  • Pesto – 5 cucharadas

Cómo hacer la receta de Ensalada de Pasta al Pesto

  1. Dos horas antes de montar nuestra ensalada, limpiamos y cortamos en trozos la lechuga,  y la ponemos en un bol con agua fría. Con esto, conseguimos que las hojas adquieran turgencia y así estarán tersas y crujientes a la hora de comerlas.
  2. En una sartén, calentamos, a fuego medio, 2 cucharadas de aceite de oliva.   Freímos los espárragos, sin trocear, hasta que estén dorados. Reservamos.
  3. En la misma sartén, introducimos los tomates cortados en 8 trozos y pochamos ligeramente durante 3-4 minutos hasta que estén calientes. Los tomates los podemos usar con piel o sin ella, al gusto.  Si queremos usarlos sin piel, debemos escaldarlos con agua caliente y pelarlos antes de cortarlos en trozos.
  4. Mientras pochamos los tomates, ponemos agua a hervir en una cacerola grande. Cuando rompa a hervir, añadimos un poco de sal y cocemos la pasta hasta que esté al dente . Apartamos del fuego y escurrimos.
  5. Montamos la ensalada: escurrimos la lechuga y la ponemos en un bol, luego añadimos la pasta, las alcaparras, los tomates y espárragos. Por último, mezclamos con el pesto y espolvoreamos con láminas de queso semi curado.

Notas

Podemos añadir cuantos ingredientes queramos. Os sugerimos que en lugar de añadir las alcaparras al natural probéis a freírlas en abundante aceite y las añadáis a la ensalada. También podemos sustituirlas por pasas.

También se puede variar el tipo de pasta: espirales, conchas…

Como hemos apuntado en otras ocasiones, haced uso de vuestra imaginación para hacer tantas combinaciones como se os ocurran, solo así daréis con platos que os sorprenderán.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook