Risotto de Setas

Risotto de Setas

¿Nos votas?

30 m
Calorias: 250
Media

Hacer un risotto no es están complicado como piensas. Por ello, en Cocina Casera hemos traído un Clásico: un risotto de setas, para que lo hagas en casa siguiendo los pasos de nuestro vídeo.

De esta forma perderás el miedo y cuando compruebes lo rico que te ha quedado querrás repetir más y más. En esta ocasión, lo hemos elaborado con un caldo de pollo que hemos hecho previamente, si quieres ver cómo se hace te aconsejo que visites nuestro vídeo Caldo de Pollo.

Ingredientes para 2 personas

  • Arroz bomba - 200 gramos
  • Champiñones - 5 unidades
  • Cebolla - 1 unidad
  • Mantequilla - 2 cucharadas pequeñas
  • Aceite de Oliva - 1 chorrito
  • Sal - 1 pizca
  • Vino blanco - 1 vaso
  • Queso Parmesano o Queso grana padano
  • Ajo - 1 diente
  • Caldo de Pollo - 1 litro

Cómo hacer la receta de Risotto de Setas

  1. Para empezar, pelamos el ajo y lo cortamos en láminas. Este corte es una juliana fina.
  2. Risotto de Setas
  3. Seguídamente cortamos en dados pequeños la cebolla. Este corte es un llamado brunoise.
  4. Risotto de Setas
  5. Lavamos bajo agua fría los champiñones para quitarles los restos de agua fría que puedan tener. Los laminamos.
  6. Risotto de Setas
  7. Antes de empezar a cocinar herviremos el caldo de pollo, cuando rompa a hervir lo mantenemos a fuego medio bajo.
  8. Risotto de Setas
  9. Ponemos a calentar una sartén antiadherente y añadimos la mantequilla y un chorrito de aceite de oliva. Una vez fundida añadimos el ajo y rápidamente la cebolla. Lo añadimos rápido porque al ser un risotto blanco no queremos que coja color ni el ajo ni la cebolla.
  10. Risotto de Setas
  11. Una vez esté translúcida la cebolla, añadimos los champiñones. Dejamos que se rehoguen bien hasta que queden blancos y añadimos una pizca de sal.
  12. Risotto de Setas
  13. Añadimos el arroz y lo rehogamos con el ajo, la cebolla y los champiñones hasta que el arroz quede blanco. De esta forma quedará al dente.
  14. Risotto de Setas
  15. Una vez el arroz esté blanco regamos con un chorrito de vino blanco. Es importante no remover el vino blanco porque de hacerlo, puedes darnos toques amargos.
  16. Risotto de Setas
  17. Cuando el vino blanco se haya reducido algo más de la mitad, vamos rociando con el caldo de pollo que hemos calentado para comenzar la cocción, ponemos el temporizador 15 minutos.
  18. Risotto de Setas
  19. Y poco a poco según se vaya consumiendo el caldo, vamos removiendo el arroz, y vamos regando con el caldo.
  20. Risotto de Setas
  21. Pasados 15 minutos echamos una cucharada pequeña de mantequilla y rallamos queso grana padano o parmesano. Terminamos de remover, dejamos que el arroz se termine durante 3 minutos. Ya lo tendremos listo para comer.
  22. Risotto de Setas

Resumen de la Receta

Notas y Consejos

Para decorar nuestro plato hemos reservado unas láminas de champiñones, también hemos añadido unos germinados y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

¿Os ha gustado? Si ha sido así no olvidéis suscribiros a nuestro Canal de Youtube donde cada día tendréis vídeos nuevos para elaborar > Suscribirme al Canal

Si te ha gustado esta receta de Risotto de Setas te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Arroz y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook