Arroz con hongos

Arroz con hongos

¿Nos votas?

30 m
Calorias: 360
Fácil
4 personas

¿Qué te parece un arroz con hongos para comer? Los hongos son ricos en agua y muy bajos en calorías solo tienen 27 por ración de 100 gramos. Si te gustan las recetas de arroz suaves y diferentes, esta te va a encantar. En Cocina casera te contamos los pasos para que te quede espectacular.

No todos los hongos son setas…

Todas las setas son hongos pero no todos los hongos son setas ya que hay varias especies, como los mohos y las levaduras. Los hongos son organismos vivos que al contrario que las plantas no realizan la fotosíntesis necesitan vivir de otros seres vivos.

arroz con hongos

El ser humano usa los hongos en la elaboración de cerveza o de pan, con las levaduras. La seta es la parte exterior del hongo que es comestible, luego los hongos tienen otra parte enterrada llamada micelio que no se come. En realidad se dice arroz con hongos o revuelto de hongos, pero lo correcto sería decir ‘arroz con setas’.

Ingredientes para Arroz con hongos para 4 personas

  • Arroz redondo – 400 g
  • Caldo de pollo – 850 ml
  • Setas variadas – 350 g
  • Cebolla – ½ unidad
  • Dientes de ajos – 3 unidad
  • Aceite de oliva – 60 ml
  • Tomate frito – 100 ml
  • Vino blanco –125 ml
  • Sal – al gusto
  • Pimienta blanca – al gusto
  • Zumo de limón – 1 cucharadita

Cómo hacer la receta de Arroz con hongos

  1. El primer paso previo a la receta será limpiar bien las setas, es importante ya que viven en la tierra y a menudo tienen restos pequeños acumulados. Los hongos son más de un 90% agua, por lo tanto no debemos tenerlos a remojo mucho tiempo o lavarlos bajo el chorro del grifo, ‘se esponjan’, chupan agua y luego pierden sabor y textura. Para evitar los hongos no sepan a nada, los limpiaremos paso a paso de esta manera. Quita el pie de las setas, corta por debajo del sombrero.
  2. limpiar champiñones
  3. A continuación coloca los hongos o setas en un colador o escurridor. Prepara un recipiente amplio con agua, introduce las setas en el colador y el colador en el recipiente con agua, deja a remojo solo 40 segundos y luego saca el colador del recipiente. Repite la operación dos veces más.
  4. limpiar champiñones
  5. Luego con un cepillo de dientes suave humedecido, repasa una a una las setas. De nuevo las colocamos en el colador, cambiamos el agua del recipiente y las sumergimos una sola vez más. Escurre los hongos y ya los tenemos listos para la receta.
  6. Pica la cebolla fina y los ajos en trozos gruesos, prepara una cazuela o cazo con fondo antiadherente, añade aceite de oliva y saltea la cebolla dos minutos, luego incorpora los ajos y dora unos minutos.
  7. sofrito cebolla
  8. Llega el momento de añadir las setas las dejas primero dos minutos a fuego bajo. A continuación añadir el tomate y el vino blanco. Dejar que se cocine entre 5 y 7 minutos o hasta que notes que reduce.
  9. vino blanco
  10. A continuación añadir el arroz sin remover durante dos minutos, luego incorporar el caldo de pollo.
  11. caldo pollo
  12. Cocinar durante 15 minutos, luego apagar el fuego sazonar con sal y pimienta y dejar reposar tapando el recipiente durante 5 minutos.
  13. A la hora de servir añadir una cucharadita de zumo de limón.
  14. Arroz con hongos

Notas y Consejos

Este arroz admite distintos ingredientes, por ejemplo si en lugar de cebolla lo sustituyes por puerro que tiene un sabor más suave, también gana si le añades guisantes ya que le aportan un sabor ligeramente dulzón. ¿Te ha gustado la receta?, no te pierdas esta de:

Arroz a banda

Si te ha gustado esta receta de Arroz con hongos te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Arroz y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook