Pan de Chapata casero. Receta fácil

Pan de Chapata casero. Receta fácil

¿Nos votas?

2 h y 30 m
Calorias: 377
Media

Hacer Pan de Chapata no es nada complicado como verás en esta receta. Es un Pan Casero que nos encanta, pero no puedes abusar de él dado que es muy calórico. Aunque sí darte el capricho y acompañar algunos exquisitos guisos con él como por ejemplo unas Lentejas con Chorizo.

Ingredientes para Pan de Chapata casero. Receta fácil 1 unidad

  • Levadura seca – 25 gramos
  • Aceite de oliva – 2 cucharadas soperas
  • Harina de fuerza – 450 gramos
  • Sal – 1 cucharada pequeña
  • Agua caliente – 350 mililitros

Cómo hacer la receta de Pan de Chapata casero. Receta fácil

  1. Disolvemos la levadura en 350 mililitros de agua caliente, una vez disuelta agregamos el aceite de oliva. Ponemos la harina y la sal en un cuenco grande, hacemos un hueco en el centro y echamos la mezcla de levadura. Formamos una masa. Una vez que la masa tenga algo de cuerpo, la pasamos a una superficie enharinada, donde la amasaremos hasta que esté blanda y algo pegajosa.
  2. Ponemos la masa en un bol ligeramente engrasado y cubrimos con film transparente, dejamos en un lugar cálido unas 2 horas hasta que haya crecido hasta doblar su tamaño.
  3. Transcurrido el tiempo, volvemos a trabajar la masa en una superficie enharinada. Amasamos un poco y le damos la forma tradicional de una chapata. Colocamos la barra en una bandeja de horno forrada con papel de horno. Cubrimos de nuevo con film transparente y con un paño y dejamos en un lugar cálido una hora, o hasta que doble su tamaño.
  4. Precalentamos el horno a 230º. Rociamos el pan con agua. Horneamos 30 minutos en el centro del horno, rociando el pan con agua cada diez minutos. Una vez horneado el pan, pasamos a una rejilla para que se enfríe al menos 30 minutos antes de cortarlo

Notas y Consejos

Lo mejor es comerlo en el día, pero este pan se puede guardar durante la noche si lo envolvemos en papel.

Si te ha gustado esta receta de Pan de Chapata casero. Receta fácil te aconsejamos no te pierdas más Pan Casero y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook