Crepes de jamón y queso

Crepes de jamón y queso

¿Nos votas?

Las crepes son un plato típicamente francés, sobre todo de la zona de Bretaña, que se pueden tomar rellenas o acompañadas con otros ingredientes tanto dulces como salados. De entre las dulces, las más famosas son las crepes Suzette, que van acompañadas de una salsa a base de zumo de naranja, mantequilla, azúcar y licor. Hoy os vamos a proponer una receta deliciosa de crepes de jamón y queso, perfecta para desayunar, para merendar o para una cena ligera. Y si buscáis más recetas de crepes, también las tenemos.

Ingredientes para cuatro personas

  • 250 ml de leche
  • 125 gramos de harina
  • 2 huevos
  • 50 gramos de azúcar
  • Una pizca de sal
  • 100 gramos de jamón de york
  • 100 gramos de queso rallado (mejor si es una mezcla de cuatro quesos)
  • Un poco de mantequilla (para la sartén)

Pasos de Crepes de jamón y queso

  1. Batimos los huevos junto con la leche, el azúcar, la harina y la pizca de sal hasta tener una mezcla perfectamente homogénea. Reservamos.
  2. Cortamos en trocitos el jamón de york, y reservamos.
  3. Ponemos a calentar una sartén que sea muy plana (mejor si utilizáis una específica para crepes, también llamada crepera), imprescindible que sea antiadherente, y añadimos un poquito de mantequilla.
  4. Cuando la mantequilla esté ya derretida, vertemos en la sartén una cantidad que cubra el fondo, en una capa fina. Dejamos que se cocine durante dos minutos, y le damos la vuelta con una espátula, repitiendo la operación, y sacamos del fuego, reservando en un plato.
  5. Hacemos del mismo modo el resto de crepes hasta acabar la masa.
  6. Sobre cada crepe, colocamos en el centro el jamón de york y el queso al gusto, y las doblamos. Una forma puede ser simplemente enrollándolas, dejando abiertos los extremos, o también haciendo paquetitos, con todos los lados cerrados.
  7. Para que el queso se funda, les damos un golpe de calor: o bien el microondas (durante unos segundos), o en la misma sartén que hemos utilizado para prepararlas, o en el horno a temperatura media (para evitar que se tuesten) durante varios minutos.
  8. Servimos.

Anotaciones y consejos

Esta receta es tan sencilla como deliciosa, muy fácil y rápida de hacer, y además de con jamón y queso, podéis rellenarla con cualquier ingrediente que os apetezca: queso y champiñones, queso y chorizo… o en su versión dulce, con nocilla, chocolate con nueces, crema pastelera… Imagen-Shutterstock

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook