Las Lentejas con Chorizo son uno de los guisos más ricos y típicos. Os presentamos una receta muy fácil con VÍDEO, de un plato tradicional de cuchara donde los haya, elaborado con un pimentón agridulce. Muy habitual los lunes en Madrid en los restaurantes de menú del día.
Contamos normalmente en los comercios con cuatro clases distintas de lentejas, divididas en dos familias: las lentejas más grandes que son la Castellana y de Arumuña, y semillas más pequeñas: las más conocidas como son la Pardina y la Verdina.
Si las cocinamos en la olla exprés no es necesario ponerlas en remojo unas horas antes. Pero si hay que tener en cuenta que las lentejas se cocinan más o menos rápido y se pueden cocinar antes que la carne que pongamos de sacramento. Hoy las cocinamos con chorizo y pimentón, además, con este pimentón puedes hacer otra receta exquisita que incluye con Vídeo, se trata del Bacalao a la Llauna.
Y si te gustan los Guisos, no te puedes perder este que te recomendamos: Judías Blancas con Chorizo.
Ingredientes para 4 personas
- Lentejas – 160 gramos
- Zanahorias – 80 gramos
- Patatas – 200 gramos
- Cebollas – 100 gramos
- Ajo – 40 gramos
- Aceite de Oliva – 20 gramos
- Chorizo casero – 100 gramos
- Sal fina – 4 gramos
- Pimentón Agridulce – 1 cucharadita
- Vino Blanco – 0,5 vaso
Cómo hacer la receta de Lentejas con Chorizo. Receta de Guiso Fácil
- Cortamos la cebolla, la zanahoria y la patata en cuadraditos de medio centímetro por medio centímetro. Los ajos en láminas.
- Sofreímos el ajo hasta dorar y añadimos la cebolla, cuando se ha ablandado un poco añadimos la zanahoria. Después de dos minutos más o menos, añadimos el pimentón y las lentejas, removemos y al minuto el vino y dejamos que se evapore.
- Añadimos la patata y la sal, cubrimos con dos dedos de agua por encima de la superficie, disponemos dentro el chorizo y cerramos la olla.
- Desde que empiece a pitar ponemos 25 ó 30 minutos a fuego lento. Dejamos salir la presión y servimos.
Notas y Consejos
Al sacarlo podemos espolvorear con alguna hierba fresca picada, como perejil, estragón o albahaca.