Celosía de Manzana o Strudel. Receta fácil

Celosía de Manzana o Strudel. Receta fácil

¿Nos votas?

40 m
Calorias: 175
Fácil

Os traigo un postre fácil muy original, se trata de pastel: celosía o Strudel de Manzana que se hace con pocos ingredientes y en tres sencillos pasos, muy sencillo y como podéis comprobar en las fotos, tiene un resultado perfecto.

A la hora de decorar o dar la forma al postre, el hojaldre te permite, con un poco de imaginación, personalizarlo como más te guste, en este caso he optado por unas tiras con separación a modo de celdas, pero puedes hacer rombos, cuadrados tipo red... A gusto de cada uno.

Y si eres amantes de los postres con Hojaldre, siempre puedes ver nuestro VÍDEO de cómo hacer una Tarta de Hojaldre y bien la Trenza de Hojaldre

Ingredientes para Celosía de Manzana o Strudel. Receta fácil 1 unidad

  • Hojaldre – 1 lámina
  • Manzanas – 2 unidades
  • Mantequilla – 15 gramos
  • Canela Molida – 1 cucharada
  • Azúcar – 100 gramos

Cómo hacer la receta de Celosía de Manzana o Strudel. Receta fácil

  1. Pelamos las manzanas, las quitamos el corazón y las partimos en cubitos. En una sartén, ponemos las manzanas, la mantequilla y el azúcar, calentamos a fuego medio y sofreímos todos revolviendo constantemente entre 15 y 20 minutos hasta que las manzanas estén blandas y caramelizadas. Retiramos del fuego y reservamos.
  2. Extendemos la lámina de hojaldre y la partimos por la mitad. Ponemos una de las mitades en una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Ponemos la manzana en el centro de esta mitad. En la otra mitad hacemos cortes a espacios de unos 5 milímetros más o menos, sin llegar a cortar la masa por completo. Cubrimos la manzana con la masa cortada. Metemos en la nevera 15 minutos.
  3. Precalentamos el horno a 220º. Horneamos la celosía o Strudel durante 20 minutos. Sacamos y espolvoreamos con un poco de azúcar y volvemos a meter al horno durante 10 minutos más.

Notas y Consejos

Este rico pastel puede tomarse a temperatura ambiente, pero si lo prefieres frío, también está muy bueno. A mí, personalmente me gusta servirlo tibio, o caliente y si lo deseas, puedes acompañarlo de una rica bola de helando de vainilla.

Como siempre, espero que os haya gustado la receta, y que no haya sido complicada cocinarla ya que como habéis podido comprobar, se realiza en tres sencillos pasos.

Si te ha gustado esta receta de Celosía de Manzana o Strudel. Receta fácil te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Postres y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook