Bechamel para croquetas

Bechamel para Croquetas. Receta fácil

Valoraciones

15 m
Calorias: 105
Fácil
2 personas

Hoy vamos a preparar una rica salsa de bechamel para croquetas con la que podemos elaborar una masa que acompañada de diversos ingredientes como carnes, pescados o embutidos nos dará como resultado unas deliciosas croquetas. Si te animas con nuestra receta prepara unas tradicionales croquetas de pollo con la que estamos seguros disfrutarás muchísimo… ¿Te apetecen?

Ingredientes para 2 personas

  • Cebolla - 1 grande
  • Mantequilla - una cucharada grande o 50 gramos
  • Harina - 50 gramos
  • Leche - medio litro
  • Nuez moscada - 1 cuchara de moka
  • Pimienta blanca - 1 cuchara de moka
  • Sal - 1 cuchara de moka

Cómo hacer la receta de Bechamel para Croquetas. Receta fácil

  1. Lo primero que haremos será pelar y trocear muy fino nuestra cebolla.
  2. Bechamel para croquetas
  3. Añadimos la cebolla a un cazo a fuego medio y acto seguido añadimos la mantequilla.
  4. Bechamel para croquetas
  5. Una vez se derrita la mantequilla dejamos hasta pochar la cebolla. Vamos removiendo para evitar que se pegue.
  6. Bechamel para croquetas
  7. Añadimos el harina, siempre la misma cantidad de harina que mantequilla. Removemos rápidamente hasta espese y se integren los ingredientes quedando una especie de masa con textura espesa.
  8. Bechamel para croquetas
  9. Añadimos leche poco a poco y removemos con las varillas sin parar de mezclar. Volvemos a añadir y a mezclar hasta terminar con la leche. Quedará una salsa espesa pero diluida. Añadimos la nuez moscada, la pimienta blanca y una pizca de sal. Retiramos y dejamos enfriar. Todo el proceso nos llevará una media hora.
  10. Bechamel para croquetas
  11. Añadimos los ingredientes que queramos para nuestras croquetas, removemos y dejamos enfriar en un recipiente plano para después, hacer las bolitas y rebozarlas. Puedes usar jamón, pollo, pescado, verdura..
  12. Bechamel para croquetas

Resumen de la Receta

Notas y Consejos

Un truquito para que la bechamel nos quede sin grumos es tamizar la harina para que quede más fina, para ello vertemos la cantidad de harina en un colador al que daremos pequeños toquecitos mientras removemos. Otra opción si no queda a nuestro gusto es pasar la salsa por la batidora hasta que tenga la cremosidad deseada…

Seguro que estas recetas te encantan:

Si te ha gustado esta receta de Bechamel para Croquetas. Receta fácil te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Croquetas y Recetas de Masas y Recetas de Salsas y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Jose Balandin
Tenemos más de 1.000 Vídeo Recetas gratis para ti en nuestro Canal de YouTube