Bechamel para croquetas

Bechamel para Croquetas

¿Nos votas?

15 m
Calorias: 105
Fácil

Hoy vamos a preparar una rica salsa de bechamel para croquetas con la que podemos elaborar una masa que acompañada de diversos ingredientes como carnes, pescados o embutidos nos dará como resultado unas deliciosas croquetas. Si te animas con nuestra receta prepara unas tradicionales croquetas de pollo con la que estamos seguros disfrutarás muchísimo… ¿Te apetecen?

Ingredientes para 2 personas

  • Cebolla - 1 grande
  • Mantequilla - una cucharada grande o 50 gramos
  • Harina - 50 gramos
  • Leche - medio litro
  • Nuez moscada - 1 cuchara de moka
  • Pimienta blanca - 1 cuchara de moka
  • Sal - 1 cuchara de moka

Cómo hacer Bechamel para Croquetas

  1. Lo primero que haremos será pelar y trocear muy fino nuestra cebolla.
  2. Añadimos la cebolla a un cazo a fuego medio y acto seguido añadimos la mantequilla.
  3. Una vez se derrita la mantequilla dejamos hasta pochar la cebolla. Vamos removiendo para evitar que se pegue.
  4. Añadimos el harina, siempre la misma cantidad de harina que mantequilla. Removemos rápidamente hasta espese y se integren los ingredientes quedando una especie de masa con textura espesa.
  5. Añadimos leche poco a poco y removemos con las varillas sin parar de mezclar. Volvemos a añadir y a mezclar hasta terminar con la leche. Quedará una salsa espesa pero diluida. Añadimos la nuez moscada, la pimienta blanca y una pizca de sal. Retiramos y dejamos enfriar. Todo el proceso nos llevará una media hora.
  6. Añadimos los ingredientes que queramos para nuestras croquetas, removemos y dejamos enfriar en un recipiente plano para después, hacer las bolitas y rebozarlas. Puedes usar jamón, pollo, pescado, verdura..

Resumen de la Receta

Notas y Consejos

Un truquito para que la bechamel nos quede sin grumos es tamizar la harina para que quede más fina, para ello vertemos la cantidad de harina en un colador al que daremos pequeños toquecitos mientras removemos. Otra opción si no queda a nuestro gusto es pasar la salsa por la batidora hasta que tenga la cremosidad deseada…

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook