Patatas Deluxe o gajo tipo McDonalds

Patatas Deluxe o gajo tipo McDonalds

¿Nos votas?

30 m
Calorias: 218
Fácil

Si alguna vez habéis estado en un McDonalds seguro que os suenan las patatas que os proponemos en la receta de hoy. Las Patatas Deluxe son una de nuestras recetas de tapas favoritas! Cortadas en forma de gajo, con piel, y con especias, estas patatas harán las delicias de toda la familia. Podéis servirlas tal cual o acompañarlas de una salsa barbacoa o de alioli.

Las patatas deluxeo o suelen acompañar a hamburguesas, perritos, y u otros platos de comida rápida. A menudo se identifica este tipo de comida con un estilo de vida poco saludable, pero esto no tiene por qué ser así, podemos elaborar en casa comida fast food muy saludable. Para conseguirlo debemos elegir productos de calidad y aplicar cocciones adecuadas a cada ingrediente. Si queréis saber más os invitamos a leer nuestra entrada; Fast food: comida rápida casera y saludable.

Para esta receta os recomendamos que elijáis patatas que no sea ni muy nuevas ni muy viejas. Es importante cocerlas con piel, ya que de este modo conseguimos un producto final con un interior jugoso. Si podéis conseguir piezas pequeñas, con un tamaño un poco mayor que el de un huevo, os costaré menos trabajo cortarlas en forma de gajos.

Las patatas deluxe son una manera perfecta de consumir patata de una manera diferente.
Se trata de una receta con menos grasa que las patatas fritas normales, ya que no la freímos durante todo el proceso en aceite, sino que primero las cocemos y luego las freímos brevemente para que queden crujientes por fuera.

Ingredientes para 2 personas

  • Patatas medianas - 2 unidades
  • Harina - 3 cucharadas
  • Pimentón dulce - media cucharada
  • Pimentón picante - media cucharada
  • Ajo en polvo - 1 cucharada
  • Tomillo - 1 cucharada
  • Pimienta - media cucharada
  • Sal - al gusto
  • Aceite de oliva - para freír

Cómo hacer la receta de Patatas Deluxe o gajo tipo McDonalds

  1. El primer paso será lavar bien las patatas y cocerlas con piel en abundante agua con sal durante 5 minutos. No queremos que estén muy cocidas para que no se deshagan al cortarlas y hacer gajos.
  2. Patatas Deluxe o gajo tipo McDonalds
  3. El siguiente paso será cortar las patatas. NO vamos a pelarlas para esta elaboración. Las partimos por la mitad, y cortamos cada mitad en gajos. Cortamos con un grosor de un dedo llevando el cuchillo hasta el centro de la patata, y así sucesivamente.
  4. Patatas Deluxe o gajo tipo McDonalds
  5. En un bol, vamos a mezclar toda la harina y las especias: el pimentón, el tomillo, el ajo en polvo, la pimienta y la sal. Añadimos las patatas cortadas en el bol, y mezclamos bien todo con ayuda de una cuchara, con cuidado de no romperlas.
  6. Patatas Deluxe o gajo tipo McDonalds
  7. Echamos un buen chorro de aceite en una sartén, lo suficiente para que queden cubiertas las patatas cuando las añadimos y subimos el fuego al máximo para freír. Freímos durante 5 minutos, o hasta que veamos que se ha hecho una corteza crujiente por fuera.
  8. Patatas Deluxe o gajo tipo McDonalds
  9. Sacamos del aceite las patatas con una espátula, y las escurrimos dejándolas un plato con un papel absorbente encima.
  10. Patatas Deluxe o gajo tipo McDonalds
  11. Emplatamos acompañando a una buena carne o hamburguesa, un poco de mayonesa y a COMER!
  12. Patatas Deluxe o gajo tipo McDonalds

Notas y Consejos

Hay quienes prefieren freír las patatas sin piel. Si es vuestro caso, os recomiendo que las peléis después de cocerlas (con piel) para que su interior quede más jugoso.

Si te ha gustado esta receta de Patatas Deluxe o gajo tipo McDonalds te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Tapas y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook