Salsa Alioli

Salsa Alioli

¿Nos votas?

15 m
Calorias: 765
Fácil

Aunque la receta de Salsa Alioli original no es como la que os vamos a mostrar a continuación, esta versión os encanta y esta muy extendida. La original, solo lleva ajo y aceite machacado en mortero, una receta que haremos próximamente pero que, de momento, podéis deleitaros con esta propuesta.

Descubre una de las tapas más tradicionales y típicas de la Gastronomía Española. Las Patatas en Salsa Alioli o Salsa Alioli. Junto con las Patatas bravas posiblemente son uno de los platos que más se disfrutan en los bares en verano. Os dejo el vídeo para que sin más, podáis disfrutar de esta deliciosa salsa en casa cuando queráis!

Ingredientes para 4 personas

  • Aceite de oliva virgen extra - 250 mililitros
  • Zumo de limón recién exprimido - Medio limón
  • Ajo -2 dientes
  • Huevo - 1 Unidad
  • Perejil fresco
  • Sal

Cómo hacer la receta de Salsa Alioli

  1. Lo primero será pelar y picar los ajos muy finos. Los echamos al vaso de la batidora, acompañándolo del huevo y agregaremos un buen chorro de aceite de oliva.
  2. Salsa Alioli
  3. Introducimos la batidora hasta el fondo y comenzaremos a batir dejando las cuchillas en el fondo y no levantaremos la batidora hasta que veamos que esté ligando correctamente.
  4. Salsa Alioli
  5. Poco a poco iremos echando el resto del aceite, dejando caer un hilo fino de aceite, haciendo que la salsa emulsione poco a poco y con cuidado de que no se corte.
  6. Salsa Alioli
  7. Después agregamos el zumo de limón y seguimos batiendo. Cuando esté hecha, la sacamos del vaso de la batidora , corregimos de sal y llenamos un bol con la salsa.
  8. Salsa Alioli
  9. Puedes añadirle un poco de perejil para decorarla y cortar unas rebanas de pan muy finas para tomarla. Es una tapa realmente deliciosa y su sabor exquisito!
  10. Salsa Alioli

Notas y Consejos

Puedes acompañar esta salsa alioli con patatas fritas cortadas en cuadraditos o incluso mojarla en un rico pan casero!

Si te gusta con un sabor más o menos intenso, solo debes añadir o quitar ajo.

Consejos de uso: esta salsa va perfecta con unos chocos fritos, para un una paella o fideua, carnes a la plancha, pescados rebozados… etc

Ademas es aconsejable consumir en el dia para evitar que se ponga mala, ya que contiene huevo crudo.

Si te ha gustado esta receta de Salsa Alioli te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Tapas y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook