Salsa Barbacoa o BBQ

Salsa Barbacoa o BBQ

30 m
Calorias: 172
Fácil

La Salsa Barbacoa o BBQ es una preparación mundialmente famosa que se suele usar como aderezo de carnes a la parrilla, con las que casa a la perfección potenciando su sabor. Coged cuatro o cinco cucharadas de esta sustanciosa salsa, repartidlas sobre una masa de pizza y poned sobre ella la salsa, el resultado, sin duda, os hará volver más de una vez a esta receta, también utilízala para mojar nuestros fingers de pollo, todo un manjar!

Esta salsa al más puro estilo americano es perfecta para acompañar nuestros platos favoritos como las alitas de pollo, croquetas de pollo… Además de sus principales usos como marinar un costillar, o añadirlo a la pizza o hamburguesa… Te dará mucho juego en la cocina y tendrás miles de combinaciones originales.

Ingredientes para 2 personas

  • Mantequilla - 4 cucharadas
  • Cebolla rallada - 1 unidad
  • Whiskey - 1 vaso
  • Tomate frito - 1/2 vaso
  • Zumo de ½ limón o vinagre de manzana ¼ de vaso
  • Miel - 1/3 taza
  • Salsa Perrins - 1/3 taza
  • Azúcar moreno fino - 2 cucharadas
  • Zumo de naranja - 1 cucharada
  • Sal y pimienta al gusto

Pasos de la Salsa Barbacoa o BBQ

  1. Lo primero es calentar la mantequilla en una sartén en la que nos quepan todos los ingredientes.
  2. Después pelamos la cebolla y la rallamos con ayuda de un rallador rígido.
  3. Añadimos el whisky a la sartén donde teníamos la mantequilla, y esperamos a que se evapore por completo. Esto paso llevará unos 5 minutos.
  4. Por otro lado, añade el tomate frito, el zumo de limón y de naranja, la miel, la salsa perrins el azúcar moreno fino.
  5. Dejamos que hierva durante unos 5 minutos más, removiendo de vez en cuando para que no se pegue ni se queme. Es el momento de probarla y corregir de sal en caso de que lo necesite. Es importante hacer este paso al final del proceso, porque si lo hacemos al principio, corremos el riesgo de que nos salga salada después de haber hervido. Ya esta lista nuestra salsa barbacoa!

Resumen de la Receta

Notas y Consejos

La salsa barbacoa puede aguantar durante varios días en perfecto estado si la conservamos refrigerada. Incluso podemos elaborar una gran cantidad y preparar con ella unos botes de conserva para poder disfrutarla en cualquier momento.

Si queréis mejorar aún más esta salsa, os aconsejo que preparéis antes un rico tomate frito casero. Si partís de unos buenos tomates, el producto final será espectacular.

No olvidéis que en la cocina todo está permitido, por lo tanto os animo a que probéis a variar esta salsa utilizando aquellos ingredientes que sean de vuestro agrado.

¿Te ha gustado?

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook