Patatas a lo pobre

Patatas a lo pobre

¿Nos votas?

Las patatas a lo pobre es una receta típica andaluza que nos sirve de tapa o como acompañamiento de casi cualquier plato de carne, pescado o incluso para hacer la base de unos huevos rotos. Como su elaboración es muy fácil y no precisa de muchos ingredientes con un par de pasos y unos pocos consejos puedes disfrutar de unas patatas que al contrario que su nombre son riquísimas…

Ingredientes para 4 personas

  • Patatas – 800 gramos
  • Cebolla – 2 unidades
  • Ajo – 3 dientes
  • Sal – al gusto
  • Aceite de oliva

Pasos para hacer patatas a lo pobre

  1. Empezamos pelando y cortando las patatas en rodajas no muy finas, que no pasen de un centímetro de grosor.
  2. A continuación, en una sartén honda echamos aceite de oliva hasta cubrir la mitad del sartén y cuando veamos que está bien caliente añadimos las patatas previamente saladas al gusto.
  3. Dejamos las patatas freír a fuego medio y mientras tanto cortamos la cebolla en juliana y el ajo en trozos muy pequeñitos. Si crees que te ha faltado un poco de aceite calienta en un cazo aparte y añade al sartén…
  4. Cuando las patatas comiencen a hacerse introducimos la cebolla y el ajo en el sartén y dejamos freír durante 15 minutos aproximadamente.
  5. Cuando estén listas colocamos en una bandeja con papel de cocina y dejamos que absorba parte del aceite.
  6. Antes de servir podemos colocar una ramita de perejil para presentar este plato de manera curiosa. Ahora sí, ¡a disfrutar de unas ricas patatas a lo pobre!

Notas y consejos

Si quieres mantener la dieta pero te apetecen unas patatas a lo pobre siempre puedes combinarlas con algo de verdura. En Cocina Casera queremos que te cuides, pero también que disfrutes de comidas sabrosas, por eso queremos dejarte nuestras recetas sabrosas con verduras, seguro que encuentras una que te haga disfrutar al máximo esta receta casera.

 

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook