Mejillones en escabeche casero

Mejillones en escabeche casero

¿Nos votas?

Los mejillones en escabeche casero es uno de los aperitivos más famosos de Galicia. Esta receta no precisa de muchos ingredientes, hacer el escabeche es muy fácil y disfrutar del característico sabor de los mejillones lo mejor de todo… ¿Te apetecen? Si no eres amante del escabeche puedes probar a hacer mejillones en salsa de tomate, también son muy fáciles de hacer y el resultado sólo tienes que probarlo…

Ingredientes para 4 personas

  • Mejillones frescos – 2 kilos
  • Ajos – 3 dientes
  • Laurel – 2 hojas
  • Vino blanco – 1 vaso
  • Vinagre – medio vaso
  • Pimentón dulce – 1 cucharada
  • Aceite de oliva – 6 cucharadas

Pasos para hacer mejillones en escabeche casero

  1. El primer paso es limpiar bien las barbas de los mejillones. Después, colocamos en una cazuela para que se hagan al vapor con un vaso de vino blanco y las hojitas de laurel.
  2. Dejamos hervir unos minutos y cuando todos estén abiertos retiramos del fuego. Para que no pierdan aspecto ni sabor debemos procurar que no hiervan en exceso, podrían quedarse muy chiquitos y no nos interesa.
  3. Cuando saquemos de la cazuela quitamos las conchas y colocamos en una fuente de barro.
  4. Por otro lado, en una sartén con 6 cucharadas de aceite doramos los ajos en láminas y cuando empiecen a tomar color añadimos el pimentón dulce. Removemos bien para que no se quemen y directamente vertemos el vinagre con mucho cuidado.
  5. Por último, vertemos el contenido de la sartén en la fuente de barro y dejamos reposar al menos dos horas antes de consumir para que los mejillones se impregnen del sabor del escabeche. ¡Listos para servir!

Notas y consejos

Acompaña esta tapa de una cervecita bien fría y de un buen pan casero para mojar la salsa y verás que rico te saben estos mejillones en escabeche casero. ¡Qué los disfrutes!

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook