Canape de hojaldre con esparragos trigueros

Canapé de hojaldre con espárragos trigueros

¿Nos votas?

30 m
Calorias: 520 kcal/receta
Fácil
2 personas

¡Hola Cocinacas! ¿Qué tal estáis? Hoy os traemos una receta exquisita hecha a partir de un poco de hojaldre, unos espárragos verdes trigueros y unas lonchas de jamón serrano. Esta combinación es perfecta y muy saludable, pues tendremos dosis de fibra, vitaminas, proteínas y sobre todo, muchísimo sabor. Además, los prepararemos al horno, una cocción muy sana, que le dará muchísimo sabor al espárrago verde y dejará nuestro hojaldre más crujiente que nunca.

¿Alguna vez te ha pasado que has tenido una celebración en casa y te has quedado sin ideas de qué preparar? Cuando tenemos invitados buscamos aperitivos diferentes, que no hayamos preparado en otras ocasiones para poder sorprender. Pero a veces, con ingredientes sencillos y escasos pueden resultar combinaciones muy interesantes en forma de canapé. Pues con esta receta de canapés deliciosos y de un bocado fácil, podrás innovar y dejar a tus invitados con la boca abierta.

¡Y no tardarás nada en prepararlos! ¿Te animas?

Canapé de hojaldre con espárragos trigueros

Ingredientes para 2 personas

  • Hojaldre rectangular - 1 placa
  • Espárragos trigueros - 12 unidades
  • Lonchas de jamón
  • Semillas de sésamo o escamas de sal para decorar
  • Aceite de oliva

Cómo hacer la receta de Canapé de hojaldre con espárragos trigueros

  1. Comenzamos precalentando el horno a 180 grados.
  2. Mientras tanto, extendemos la láminas de hojaldre y cortamos en tiras de un cm de grosor y unos 15 cm de longitud.
  3. Posteriormente, cortamos las bases de los espárragos verdes y comenzamos a enrollar las tiras de hojaldre sobre el espárrago de forma que cubra todo menos la punta.
  4. Pintamos el hojaldre con aceite de oliva y espolvoreamos con semillas de sésamo o escamas de sal.
  5. Horneamos durante 15 minutos aproximadamente o hasta que el hojaldre esté dorado.
  6. Cortamos una lonchas finas de jamón ibérico y las ponemos sobre la base de cada canapé. Aportará un punto extra de sabor a este pincho. ¡Listo!

Notas y Consejos

Canapé de hojaldre con espárragos trigueros
¿Has visto qué receta más fácil? Pues apúntala para fechas señaladas como un cumpleaños, para abrir boca en cualquier cena de Navidad, como entrante en alguna velada romántica, etc.

Y si quieres descubrir más recetas hechas con una sencilla placa de hojaldre, no te pierdas esta receta de Molinillos de crema y fresa. Será un dulce fantástico para preparar en cualquier día especial como postre o merienda ligera. Están elaborados con crema pastelera y mermelada de fresa, pero ya sabes que siempre puedes jugar con los ingredientes y utilizar otro tipo de mermelada que más te guste.

¡Esperemos que disfrutes estas dos recetas tanto como nosotros lo hemos hecho haciéndolas para ti! ¡Ciao Cocinacas!

Si te ha gustado esta receta de Canapé de hojaldre con espárragos trigueros te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Tapas y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook