Cigalas cocidas

Cigalas cocidas

Danos tu valoracion

Las cigalas cocidas son toda una exquisitez, este marisco que nos regala el mar es de los más deliciosos. Aunque cocer unas cigalas no tiene mayor complicación, para que queden en su punto es necesario que tengamos en cuenta algunos trucos. Con esta receta disfrutarás de un plato con el que se te hará la boca agua. Si quieres también puedes probar una paella de marisco con cigalas, comas como te comas este marisco te sabrá a gloria…

Ingredientes para 2 personas

  • Cigalas frescas – 600 gramos
  • Agua – 2 o 3 litros
  • Sal gruesa – un puñado
  • Laurel – 2 hojas

Pasos para hacer cigalas cocidas

  1. Para comenzar llenamos una cazuela grande con agua, echamos unos puñados de sal y unas hojitas de laurel.
  2. Si no sabemos bien cuál es la cantidad de sal adecuada, echamos 70 gramos por cada litro de agua.
  3. Cuando el agua esté hirviendo metemos las cigalas en la cazuela y esperamos que vuelva a hervir otra vez los minutos correspondientes.
  4. Por último, preparamos un bol con hielo y agua para cortar la cocción y que la carne de las cigalas quede más tersa.
  5. Esperamos unos minutos y sacamos. Las cigalas cocidas se sirven frías como acompañamiento de otro plato o para degustar con una ensalada o una salsa casera. ¿Tú qué prefieres?

Notas y consejos

En cuanto a los minutos correspondientes para cocer las cigalas dependerá de su tamaño. Si son entre pequeñas y medianas será suficiente con 2-3 minutos, pero si son más bien granditas lo mejor es dejar cocer de 4-5 minutos.

Si tienes el mar cerca aprovecha y coge una garrafa de agua salada para usar en esta receta, no sólo te evitarás errores a la hora de dar su punto de sal a las cigalas, sino que tendrán un magnífico sabor a mar que te resultará inigualable.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook