pate de pollo

Paté de pollo y pistachos

¿Nos votas?

1 h
Calorias: 26
Fácil
9 personas

Paté de pollo y pistachos

No se puede comparar nunca el sabor de una receta elaborada en casa con una ya pre elaborada, pero en este caso si cabe la diferencia es más acentuada.

El sabor y la satisfacción que conseguiréis al elaborar esta receta nunca lo conseguiréis con un paté comprado, que no tiene por qué estar malo, pero nunca llegara al sabor de lo hecho en casa. Además esta receta os aguantara una semana, semana y media tranquilamente en la nevera para que podáis disfrutarla cuando queráis. Probar en la merienda de los niños a hacerles el bocadillo con este paté.

El ingrediente de la cebolla caramelizada, podéis realizarla vosotros mismos, además, incluye vídeo para mejor comprensión.

Ingredientes para Paté de pollo y pistachos para 9 personas

  • Pimienta negra - 0,3 gramos
  • Pimienta blanca - 0,4 gramos
  • Semillas de cilantro - 0,4 gramos
  • Clavo de olor - 1 unidad
  • Mantequeilla - 250 gramos
  • Cebolla - 40 gramos
  • Higaditos de pollo - 125 gramos
  • Ginebra - 0,5 decilitros
  • Sal - Al punto
  • Romero - 0,5 gramos
  • Tomillo - 0,5 gramos
  • Perejil - 0,5 gramos
  • Pistachos pelados - 30 gramos
  • Nata líquida, es opcional - 0,5 decilitros
  • Aceite de oliva virgen extra - 1 decilitro o 100 gramos
  • Cebolla caramelizada - 100 gramos

Cómo hacer la receta de Paté de pollo y pistachos

  1. Comenzaremos añadiendo en un mortero la pimienta negra, pimienta blanca, las semillas de cilantro, el clavo de olor y una pizca de sal. Moler bien hasta conseguir un polvo de especias (podéis usar también un molinillo para especias). Reservar.
  2. Continuaremos cortando la cebolla finamente, reservar. Lavar los higaditos de pollo bien, para ello dejarlos debajo del grifo con agua fría hasta que el agua deje de enrojecerse. Secar y apartar.
  3. Picar finamente el romero, el tomillo y el perejil. Picar igualmente el pistacho pelado.
  4. Poner en una sartén con el aceite y 50 gramos de mantequilla, cuando la mantequilla este fundida, agregar la cebolla y cocinar aproximadamente durante 10 minutos a fuego lento. Pasado este tiempo subir el fuego y cuando la cebolla comience a dorarse añadir los higaditos y los pistachos.
  5. Cuando los higaditos estén dorados por fuera, por dentro deben quedar medio crudos, añadir la ginebra e inmediatamente flambear (nada más añadir la ginebra acercar un mechero y encender, la ginebra comenzara a quemar el alcohol) cuando la ginebra deje de hacer llama añadir las especias en polvo, así como la mitad de las hierbas aromáticas (perejil, romero, tomillo).
  6. Remover el conjunto y reservar.
  7. Fundir el resto de la mantequilla, al fuego o en el microondas y una vez fundido añadir el resto de las hierbas aromáticas.
  8. En el vaso de la licuadora introducir los higaditos juntos con el resto de los ingredientes que cocinamos y la mitad de la mantequilla fundida(en caso que decidáis utilizar la nata este es el momento de agregarla). Licuar hasta obtener una pasta homogénea, probar de sal y poner al punto.
  9. Poner el pate en recipientes  del estilo del de la foto y alisar con una cuchara, y cubrir el pate con el resto de la mantequilla. Filmar y guardar en la nevera durante mínimo una hora para que el pate y la mantequilla enfríen y compacten.
  10. Acompañar el pate de unos biscotes de pan, la cebolla caramelizada y algunos pistachos picados.

Notas y Consejos

Esta receta es ideal para tomarla como un aperitivo o para la merienda de los niños. Pero si sabéis utilizar el pate os servirá para enriquecer innumerables platos, por ejemplo, probar a añadirle este paté a una salsa boloñesa para unos espaguetis o una lasaña.

Podéis usarlo también para enriquecer un arroz de pollo, simplemente tendréis que añadirlo a la mitad de cocción del arroz y remover. No dudéis en probarlo.

Si te ha gustado esta receta de Paté de pollo y pistachos te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Tapas y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook