Pescaíto frito. Receta de Sevilla

Pescaíto frito. Receta de Sevilla

¿Nos votas?

45 m
Calorias: 206
Fácil
2 personas

Si quieres degustar la gastronomía tradicional de la península, es imprescindible probar la comida andaluza. Esto incluye probar y degustar algunas de las Recetas y comidas típicas de Sevilla, donde se incluyen gran cantidad de platos que no sólo son famosos en territorio sevillano, sino que se han extendido por toda España y han conquistado incluso el extranjero. Un caso así es el del pescaíto frito. Plato popular como ninguno otro, es un éxito en bares y terrazas. Si eres un turista y quieres conocer la comida de España, es imprescindible probar este plato tan típico sevillano.

El pescaíto frito admite variantes en los pescados que se utilizan para su preparación. Sin embargo, los más comunes en Sevilla suelen ser los boquerones o los calamares, aunque también se pueden encontrar versiones del pescaíto frito con gambas y chiripones. Lo que está asegurado es un sabor delicioso con el pescado rebozado en harina y frito. A esto lo acompañaremos con aceite, sal y limón, también se pueden añadir las especias al gusto.

Pescaíto frito. Receta de Sevilla

Conseguir el sabor típico del pescaíto frito de bares y restaurantes sevillanos no es fácil. Se puede intentar en casa y te animamos a que lo hagas. Si quieres conocer cuáles son los ingredientes que lleva el pescaíto frito y cuáles son los pasos que tienes que seguir parar prepararlo, sigue leyendo a continuación.

Ingredientes para Pescaíto frito. Receta de Sevilla para 2 personas

  • Pescado - 250 gramos del que hayas elegido (boquerones, calamares, gambas o chipirones)
  • Sal - al gusto
  • Aceite de oliva - al gusto
  • Harina para rebozar - al gusto
  • Limón - 1 pieza (para acompañar al plato ya servido)

Cómo hacer la receta de Pescaíto frito. Receta de Sevilla

  1. El paso más importante es le primero: limpiar el pescado, es decir, destriparlo. Si has elegido un pescado grande, en la pescadería lo hará el pescadero, por regla general.
  2. El siguiente paso consiste en harinar el pescado. Lo pasamos por la harina, con cuidado después de eliminar el exceso, pues haría demasiado rebozado y restaría sabor a nuestro plato.
  3. Cuando tengamos el pescado harinado, lo sumergimos en la freidora a 180º, lo suficiente para que quede crujiente.
  4. Por último, emplatamos y añadimos el limón.

Notas y Consejos

Como puedes ver, es un plato sumamente fácil de preparar, aunque es complicado que alcance el sabor que podría alcanzar en un bar.

¿Has probado alguna vez este plato? ¿Te animarías a probarlo? ¿Con qué pescado preferirías hacer la receta? Déjanos tus ideas y opiniones abajo en los comentarios, y si te ha gustado esta receta no te olvides de recomendarnos a tus amigos y familiares. Si te has quedado con ganas de conocer más cosas sobre la gastronomía andaluza, te invitamos a que visites nuestro artículo Recetas y comidas típicas de Sevilla, donde hablamos del pescaíto frito y de otros platos típicos y tradicionales de la provincia de Sevilla.

Si te ha gustado esta receta de Pescaíto frito. Receta de Sevilla te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Pescado y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook