¡Buenas Cocinacas! ¿Cómo estáis? ¿Listos para aprender una nueva receta?
En este caso te traemos una que no te dejará nada indiferente y con la que podrás disfrutar del sabor de la sardina ahumada de una manera diferente: Una Coca de sardina ahumada. En ella utilizaremos cebolla, pimiento, alioli y un poco de salmorejo que le dará el toque perfecto.
Este plato es una opción muy ligera para una cena en la que no te apetezca perder tiempo en la cocina o simplemente no tengas mucho apetito.
También es un aperitivo ideal de los que dejan con la boca abierta tus invitados más exigentes. Sal de lo común y haz esta coca con ingredientes sencillos que tendrás a mano fácilmente y que puedes tener preparados para montar en el último momento. Además, admite las variaciones que la imaginación te deje, así que siempre puedes variar la receta y los ingredientes si así lo prefieres.
¿Quieres descubrir esta súper receta? Pues apunta todos los ingredientes y los pasos a seguir y ¡Vamos allá!
Ingredientes para 4 personas
- Hojaldre - 1 placa rectangular
- Sardinas ahumadas - 8 unidades
- Salmorejo casero - Un poco
- Cebolla en juliana muy fina o cebollitas encurtidas
- Pimiento del piquillo
- Cebollini
- Alioli
- Piparras en vinagre
- Vinagre
Cómo hacer la receta de Coca de sardina ahumada
- Comenzamos cortando en rectángulos de unos 3 cm de ancho por 20 de largo el hojaldre.
- Colocamos con papel de horno entre placa y placa del horno con peso para que quede así de fino y crujiente al cocinarse.
- Deberemos cocinarlo a 180 grados durante 15 minutos aproximadamente.
- Si vamos a usar cebolla, la cortamos en juliana y la ponemos en un bol con un chorro de vinagre y un chorro de agua mínimo 30 minutos. Si preferimos las Cebollitas encurtidas, usaremos unas lascas.
- Ponemos unos trozos de sardinas ahumadas en la base de hojaldre ya crujiente. Junto a éstos, añadimos unos puntos de salmorejo con una manga pastelera. Hacemos lo mismo con el alioli.
- Por último, ponemos unas piparras y decoramos con cebollino, pimiento rojo y la cebolla.
Notas y Consejos
¡Esto es todo por hoy Cocinacas! ¿Has visto qué receta más fácil y sabrosa?
Pues si te gustan las sardinas y quieres aprovechar al máximo todos sus beneficios, échale un vistazo a esta receta de Sardinas al horno, muy sencilla, rápida y saludable que te vendrá perfecta para esos días en los que no sepas qué preparar.
Y si quieres descubrir más recetas como estas, no te olvides de pasarte por nuestro Canal de Youtube y suscribirte. ¡Y conviértete en un auténtico chef!
¡Hasta la próxima Cocinacas!