Atún con tomate

Atún con tomate

40 m
Calorias: 173
Fácil

Hoy os presentamos nuestra receta de atún con tomate, para esta elaboración necesitaremos dos ingredientes muy básicos: unos buenos lomos de bonito o atún y una buena salsa de tomate casera que harán que este plato sea irresistible. A pesar de que el el bonito es de temporada de verano, podemos encontrar buen género en otras épocas del año. Recordad que siempre será mejor comprar la pieza fresca que congelada, el resultado final del pescado será mucho más jugoso.

Si no encuentras una buena pieza de bonito, puedes usar atún fresco, el resultado es muy parecido ya que tienen las mismas propiedades nutritivas y organolépticas. Puedes añadir a esta salsa las verduras que más te gusten, o que te sobren por casa como zanahoria, pimiento rojo, patatas etc. Otra receta que podemos elaborar con este delicioso pescado es la de atún con pisto de verduras, si quieres comer bien incluso cuando vas justo/a de tiempo estas son sin duda dos buenas opciones...

Ingredientes para 2 personas

  • Lomo de bonito - 300 gramos
  • Tomates pera - 3 unidades
  • Cebolla - 1 unidad
  • Pimiento verde - 1 unidad pequeña
  • Ajo - 1 diente
  • Concentrado de tomate - 2 cucharadas
  • Azúcar - 1 cucharada
  • Aceite de oliva - 1 cucharada
  • Sal - 1 cucharada pequeña
  • Pimienta - al gusto
  • Guindilla cayena - 1 unidad

Cómo hacer atún con tomate

  1. Para empezar escaldamos los tomates, ponemos una cazuela a hervir y los añadimos durante un minuto. Los sacamos, los pelamos, los cortamos por la mitad y retiramos las semillas y la pulpa, troceamos en cuadrados pequeños y reservamos. Después, limpiamos el pimiento y lo cortamos en juliana. Hacemos los mismo con la cebolla y picamos un ajo.
  2. Añadimos un chorro de aceite a nuestra sartén o cazo y calentamos a fuego medio. Añadimos el ajo y doramos un poco, no mucho. Acto seguido añadimos el pimiento y la cebolla dejamos pochar removiendo, cocinamos unos 8 minutos.
  3. A continuación, añadimos el tomate troceado y la pulpa que habíamos reservado y la colamos para que no caigan las semillas al cazo. Removemos y dejamos pochar unos 5 minutos.
  4. Añadimos la cayena y las cucharadas de tomate concentrado, a los 2 minutos podemos retirar la cayena, en función de lo que te guste el picante podemos dejarla más o menos tiempo, o no añadirla en caso que no te guste el toque picante. Dejamos cocinar unos 10 minutos, hacia el final añadimos una cucharada de azúcar y removemos. Dejamos cocinar de nuevo.
  5. Apartamos un poco de la verdura y en ese hueco añadimos los trozos de bonito, les damos algunas vueltas para que se sellen por ambas partes y después removemos con toda la verdura. Dejamos cocinar unos 5 minutos, según te guste el punto del atún y ya tenemos el plato listo para presentar!

Resumen de la Receta

Notas y Consejos

Es recomendable consumir este guiso en un plazo de dos días, de lo contrario, es preferible congelarlo. Cuando vayas a consumirlo otra vez, sacarlo del congelador un día antes y calentarlo en un cazo a media temperatura, así no quedará seca la carne del bonito.

Al comprar los tomates, asegurarse de que están bien maduros, con un intenso color rojo, pero sin arrugas ni abollados.

 

¿Te ha gustado?

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook